null: nullpx
Bakersfield

Ayuntamiento de Bakersfield considera programa de bicicletas eléctricas compartidas

El programa de bicicletas compartidas podría reducir la congestión del tráfico en Bakersfield, promover un estilo de vida saludable entre sus ciudadanos, y ayudar con el grave problema de contaminación ambiental que la aqueja.
19 May 2021 – 10:50 AM EDT
Reacciona
Comparte
El programa contará con una flota de 125 bicicletas eléctricas como la que se ve en la imagen, y tendrá una duración inicial de dos años. Crédito: Spin

El miércoles, el Ayuntamiento de Bakersfield discutirá y votará para la aprobación de un contrato con la compañía Spin para implementar un programa de bicicletas eléctricas de uso compartido en la ciudad, durante un periodo inicial de dos años. se espera que el programa sea aprobado.

Spin es una empresa de micro movilidad eléctrica propiedad de Ford Motor Company basada en San Francisco, enfocada en patinetas, o scooters, eléctricas, y que recientemente se ha adentrado en el campo de las bicicletas eléctricas.


Bakersfield cree que el programa de bicicletas compartidas podría reducir la congestión del tráfico , y promover un estilo de vida saludable entre sus ciudadanos. El programa también podría ayudar con el grave problema de contaminación ambiental que aqueja a la ciudad.

Los fondos para el proyecto provienen de una subvención estatal de aproximadamente 1.1 millones de dólares que Bakersfield recibió para llevar a cabo el programa y para proyectos de infraestructura, aparte de 257,000 dólares que la ciudad aportará de sus propios recursos.

Como parte del programa de bicicletas eléctricas de uso compartido, la ciudad instalará carriles para bicicletas, corrales para bicicletas y aparcamientos para bicicletas.

De esta manera Bakersfield se une a un gran número de ciudades de todos los tamaños en todo el mundo que cuentan con programas de bicicletas compartidas. El programa específico de Bakersfield comenzará con una flota de 125 bicicletas eléctricas que podrán ser usadas dentro de una zona que incluye el centro de Bakersfield y los campus de los centros educativos Cal State Bakersfield y Bakersfield College. El programa también tiene previsto la instalación de estaciones de carga en varios lugares dentro del área geográfica cubierta por el proyecto.

Los usuarios podrán acceder a las bicicletas eléctricas a través de un app en sus teléfonos celulares, y la ciudad prevé ofrecer descuentos y otros modos de acceso para personas de bajos recursos y sin cuentas bancarias.


Reacciona
Comparte