null: nullpx
Sequía

Mitad del condado de Kern se encuentra bajo condiciones de sequía severa

El Monitor de Sequía clasifica las condiciones de sequía en seis categorías: Sin sequía, anormalmente seco o D0, sequía moderada, sequía severa, sequía extrema, y sequía excepcional. Una gran parte de Kern muestra las dos últimas condiciones.
15 Ene 2021 – 05:40 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El más reciente informe del Monitor de Sequía de Estados Unidos, publicado en la mañana del jueves, no trajo buenas noticias para el condado de Kern. Después de un inicio de año particularmente seco, el informe indica que la mitad oriental del condado de Kern se encuentra en un estado de sequía severa.

El Monitor de Sequía clasifica las condiciones de sequía en seis categorías: Sin sequía, anormalmente seco o D0, sequía moderada o D1, sequía severa o D2, sequía extrema o D3, y sequía excepcional o D4. Una gran parte de Kern muestra las dos últimas.

De hecho, según el informe la sequía severa incluye las montañas y el desierto locales, mientras que el área de Ridgecrest está clasificada en estado de sequía extrema.

La mitad occidental del condado, incluido el sur del Valle de San Joaquín, todavía se encuentra en estado de sequía moderada.

Normalmente, el área debería haber acumulado media pulgada de lluvia a esta altura del año, pero en Bakersfield no ha habido ni una sola lluvia medible desde la víspera del año nuevo.

El informe para el oeste de Estados Unidos explica que "si bien el noroeste del Pacífico registró un clima húmedo continuo, el suroeste permaneció seco. Se vieron mejoras de una categoría en el oeste de Oregón, donde del 125% al 300% de la precipitación normal ha caído desde el principio de año, lo que ha llevado a mejoras en el flujo de los arroyos y las aguas subterráneas. Al este de las Cascadas, la precipitación de agua hasta la fecha está muy por debajo de lo normal, lo que resulta en caudales extremadamente bajos y degradaciones a una sequía excepcional en el centro-sur de Oregon”.

Sin embargo, en lo referente a California el informe indica que “la sequía moderada y extrema se expandió en el centro de California, donde las precipitaciones de agua hasta la fecha son menos del 25% de lo normal".

De acuerdo al Centro Nacional de Mitigación de Sequía, una sequía puede afectar a nuestras comunidades de muchas formas diferentes porque “necesitamos agua para cultivar los alimentos que comemos. También usamos el agua para muchas cosas diferentes en nuestras vidas, como lavar platos, cocinar, bañarnos y nadar o hacer rafting en el río. El agua también se usa para ayudar a producir la electricidad que usamos para encender las luces de nuestras casas y los videojuegos que nos gustaría jugar”.

Cargando Video...
Advertencia por niebla durante la noche de este jueves y mañana del viernes


Lea también:


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SequíaCaliforniaAguaSequíaEstados Unidos