null: nullpx
Tiroteos

Atrapan a dos sospechosos de tirotear al policía Waldemar Burgos en Vista Hermosa: queda uno por arrestar

El agente de la unidad motorizada Waldemar Burgos fue atacado a tiros este sábado en el residencial Vista Hermosa en San Juan. Temprano en la tarde, entre detectives de la policía local y agentes del FBI habían logrado detener a dos de los tres sospechosos.
Publicado 2 Abr 2022 – 04:25 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2022 – 06:29 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una persecución policial por una infracción de tránsito culminó este sábado en la madrugada cuando entrando al complejo residencial Vista Hermosa, en San Juan, un individuo se bajó de un carro y tiroteó al policía Waldemar Burgos, de la unidad motorizada.

Burgos fue trasladado en condición crítica al Centro Médico de Río Piedras, donde tras responder a varios estímulos fue ingresado en la sala de intensivo. Entrada la tarde, el comisionado de la policía de Puerto Rico, el coronel Antonio López Figueroa, reportó que ya detuvieron a dos de tres sospechosos del atentado. Oficiales del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) colaboran con la pesquisa.


Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, quien el pasado martes celebró una reducción en los asesinatos, lamentó a través de un tuit el incidente con el oficial Burgos y aseguró que las autoridades no descansarán "hasta dar con los responsables".

¿Cómo es que tirotean al policía Waldemar Burgos en Vista Hermosa?

Según el reporte preliminar de la policía de Puerto Rico, esta madrugada, los agentes se encontraban en medio de una persecución por una infracción a la Ley 22 de tránsito.

Al entrar a los predios del residencial, un individuo se bajó de un carro y les realizó varios disparos, alcanzando a Burgos, de 44 años, en el área de la cabeza. El oficial lleva 22 años en la Uniformada.

El caso está en manos de agentes de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan junto a oficiales del FBI y de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte