null: nullpx
Seguro Médico

Si recibiste beneficios del desempleo en Texas, podrías calificar para seguro médico gratis

A partir del 1 de julio de 2021, las personas que recibieron o están aprobados para recibir compensación por desempleo durante cualquier semana de este año pueden encontrar planes de costos aún más bajos y ahorrar dinero.
6 Jul 2021 – 04:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Si actualmente recibiste desempleo o lo llegaste a recibir en 2021, podrías calificar para un seguro médico privado gratuito o de bajo costo.

La ayuda financiera fue autorizada en la Ley del Plan de Rescate Estadounidense que fue promulgada en marzo por el presidente Joe Biden. A partir del 1 de julio de 2021, los consumidores que recibieron o están aprobados para recibir compensación por desempleo durante cualquier semana a partir de 2021 pueden encontrar planes de costos aún más bajos y ahorrar dinero.

“Mucha gente califica para un crédito fiscal que lo ayuda a reducir el costo de sus primas. Hay gente que paga absolutamente nada, hay gente que paga $10 o menos dependiendo del ingreso reportado y el tamaño de su hogar”, indicó Cynthia Escalera, portavoz de Sendero Health.

Para aprovechar estos ahorros adicionales, los consumidores que recibieron o han sido aprobados para la compensación por desempleo en 2021 deben visitar Healthcare.gov para enviar una nueva solicitud o actualizar su solicitud existente para maximizar los ahorros.

Un promedio de 3 de cada 5 estadounidenses elegibles sin seguro pueden acceder a planes de $0 después de los pagos por adelantado de los créditos fiscales.

¿Qué necesitas para ser elegible?

  • Tienes que registrarte en healthcare.gov, un portal en línea abierto hasta el 15 de agosto de 2021.
  • Si ya recibes seguro a través de una póliza de healthcare.gov, también puedes utilizar el portal para actualizar tu información y buscar una opción más barata.
  • Debes vivir en los Estados Unidos.
  • Debes ser ciudadano de los Estados Unidos o tener estancia legal.
  • Si tienes cobertura de Medicare, no eres elegible para usar el servicio para comprar un plan de salud o dental.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Seguro MédicoDesempleoDineroTexasSalud

Más contenido de tu interés