null: nullpx
Policía

“Debemos hacer que Austin sea más seguro”: Grupo pide que no se recorten fondos a la Policía

El concejo de Austin votó en 2020 a favor de recortar el presupuesto del Departamento de Policía. La petición del grupo incluye una medida en la boleta electoral de noviembre que requeriría que se restablezca el dinero.
26 May 2021 – 03:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El grupo Save Austin Now presentó una petición contra la ordenanza de la ciudad de Austin para recortar fondos del presupuesto policial.

“Austin nunca ha sido menos seguro que hoy y debemos hacer que Austin sea más seguro para todos los que viven aquí. La desmesurada votación del concejo municipal de 11-0 en septiembre de 2020 recortó hasta un tercio del presupuesto de la policía ($150 millones) y está teniendo efectos desastrosos en nuestra ciudad. Los homicidios van camino de duplicar el récord histórico del año pasado”, dijeron los cofundadores Matt Mackowiak y Cleo Petricek en una declaración conjunta.

En agosto de 2020, el concejo de la ciudad votó para recortar $ 150 millones del presupuesto del Departamento de Policía de Austin. La petición incluiría una medida en la boleta electoral de noviembre que requeriría un mínimo de dos oficiales juramentados por cada 1,000 residentes “para asegurar un nivel adecuado de financiamiento, personal y capacitación policial y mejorar la supervisión policial".

La petición de Save Austin Now dice que el presupuesto de la ciudad refleja que menos de siete de cada 10 residentes de Austin dicen sentirse seguros en todo momento.

La organización Save Austin Now logró suficientes firmas para que se incluyera la Propuesta B en las elecciones del pasado mayo con el fin de restablecer la prohibición de acampar en áreas públicas de Austin.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolicíaAustinPresupuestoSeguridadTexas

Más contenido de tu interés