Hallan restos de Timothy Pérez, hispano reportado como desaparecido en marzo en el área de Austin
AUSTIN, Texas. - Los restos humanos encontrados la pasada semana en el condado Williamson le pertenecen al hispano reportado como desaparecido desde principios de este año, Timothy Pérez, de 32 años, de Conroe, Texas.
Según un comunicado de prensa, los huesos se encontraron en la carretera 45 y MoPac alrededor de las 6 pm el 11 de octubre de 2022 por un trabajador que se encontraba en el área.
Los restos óseos fueron identificados por el Centro de Antropología Forense del Estado de Texas.
Se informó que autoridades están trabajando para determinar la causa de la muerte, pero que al momento no se sospecha actividad criminal.
El 7 de marzo de 2022, el Departamento de Policía de Austin reportó la desaparición de Timothy Pérez. El hombre había sido visto por última vez el 5 de marzo de 2022, cerca de la intersección de la I-35 y West Parmer Lane. Pérez viajaba a Austin desde Houston para encontrarse con su hermano.
La misteriosa desaparición de Timothy Pérez y el intento de su familia de encontrarlo
El pasado marzo, Roberto Pérez, padre del hombre desaparecido, viajó desde Houston a Austin con la esperanza de encontrar a su hijo con vida. Desde su desaparición, la familia había pedido ayuda de las autoridades.
Desde que llegó a la ciudad, se le indicó que su hijo había sido visto en varias áreas. Inlcuso, su vehículo fue hallado abandonado en un supermercado.
El padre de familia comentó que su hijo habría salido de la ciudad de Houston con dirección a Austin para reunirse con su hermano. Sin embargo, ese encuentro nunca llegó.
La familia explicó que al no saber de él lo reportaron con autoridades y horas más tarde su carro fue encontrado abandonado cerca del estacionamiento del supermercado HEB en la carretera 35 norte y la calle Parmer.
Semanas más tarde, la familia se comunicó con Univision 62 para indicar que seguían buscando a Pérez, aunque el Departamento de la Policía de Austin lo reportó como encontrado.
“La cosa es que la policía aquí en Austin dice que lo encontraron y que está bien...esa información no estábien, si lo hallaron que me digan, nunca me avisaron que lo habían hallado", indicó el padre para aquel momento.
Según las autoridades en el mes de abril, oficiales informaron que localizaron a Pérez y que el Departamento de la Policía de Round Rock se encontró con él. La policía de Round Rock le dijo al investigador principal de Austin que no creían que Pérez fuera un peligro para sí mismo y que no necesitaba asistencia médica.
Con base en esta información, autoridades cerraron la investigación. Hasta que se hallaron los restos humanos.
"Tim era un alma gentil a quien extrañaremos por siempre...nuestras vidas cambiaron para siempre y estamos devastados. Pedimos privacidad y oraciones", publicó la familia en las redes sociales.