null: nullpx
Desapariciones

Relato paso a paso del caso de Vanessa Guillén: Del cuarto de armas en Fort Hood a la ladera de un río

La desaparición y muerte de la soldado hispana atrajo atención nacional y provocó una investigación extensa en el clima y la cultura dentro del Ejército. Aquí te decimos lo que ha ocurrido en su caso.
22 Abr 2021 – 08:09 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:46
1:57
2:07

La soldado hispana Vanessa Guillén desapareció el 22 de abril de 2020 de la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas. Después de más de dos meses de misterio, se hallaron sus restos en la ladera de un río. Autoridades federales hicieron público el documento de la acusación contra Cecily Aguilar, de 22 años, una de las sospechosas en el caso y pareja sentimental de Aaron Robinson, un militar que se suicidó, cuando la Policía trató de ponerlo bajo custodia.

Los detalles consignados en el documento judicial dan cuenta de que Robinson habría sido la última persona que vio con vida a la joven dentro de base la noche del 22 de abril. Un mensaje de texto que Guillén le envió a este militar esa noche fue el hilo conductor que llevó a los investigadores a desenmascararlo como el presunto autor de la desaparición.

“Él nunca negó nada de lo que le hicieron a Vanessa Guillén y a su cuerpo… le envió mensajes de celular a su novia con fotos de artículos sobre el hallazgo de restos”, dice de forma textual el documento. Aguilar, estando bajo vigilancia de los investigadores, llamó a Robinson el 30 de junio y este le dijo en un momento dado: "nena, ellos encontraron las partes", en referencia a los restos humanos hallados por las autoridades.

El caso de la soldado hispana atrajo atención nacional y provocó una investigación extensa en el clima y la cultura dentro del Ejército. Tras su desaparición y muerte, las autoridades militares se encargaron de crear el Comité de Revisión Independiente de Fort Hood con el fin de investigar la base militar. Su informe, publicado en diciembre de 2020, llevó a que 14 líderes de Fort Hood fueran disciplinados.

Aquí te presentamos una cronología del caso:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés