null: nullpx
Elecciones

“Estamos peleando por todos los latinos”: Quinceañeras protestan contra medidas que restringen el voto en Texas

La protesta se llevó a cabo frente al Capitolio de Texas y se da en momentos en que un grupo de demócratas viajaron hacia Washington D.C. en un último intento para bloquear las medidas.
13 Jul 2021 – 03:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.-Vestidas en su atuendo de quinceañeras, tres adolescentes junto al grupo Jolt Action realizaron una manifestación frente al Capitolio de Texas para exigir que no pase la medida que busca reformar las elecciones en el estado.

“Estamos aquí porque la democracia está bajo ataque y queremos promover el voto latino. Se nos está haciendo más difícil para votar, estamos aquí alzando nuestras voces, nuestro poder, peleando por todos los latinos que están aquí”, dijo una de las manifestantes, Wendy Rodríguez.

“Estamos aquí porque Texas es la zona de batalla en la pelea por el derecho al voto. Los republicanos de Texas han hecho claro que tienen miedo de nuestro poder y nuestro voto”, dijo Dayana Gómez, portavoz de la organización Progress Texas durante la conferencia de prensa.

La Cámara estaba programada para volver a reunirse este martes por la mañana. Sin embargo, al ausentarse el grupo de demócratas esto significaría que no habrá suficientes miembros presentes para discutir el proyecto.

¿En qué consisten las medidas sobre las elecciones?

Las medidas buscan prohibir las opciones de votación en autoservicio. También buscan mejorar el acceso para los observadores electorales partidistas y prohibir que los funcionarios electorales locales distribuyan las solicitudes para que votantes puedan pedir boletas por correo.

Ambos proyectos de ley, el Proyecto 1 del Senado y el Proyecto 3 de la Cámara de Representantes, incluyen un lenguaje para restringir aún más las reglas de votación por correo del estado, incluidos los nuevos requisitos de identificación para los votantes ausentes.

Durante el fin de semana, casi 300 personas se inscribieron para testificar sobre la legislación en audiencias pero se extendieron hasta las primeras horas de la mañana del domingo, y muchas personas no llegaron a ofrecer sus puntos de vista.

Esta sería la segunda vez que los demócratas salen del Capitolio en protesta por las medidas sobre las elecciones. Los demócratas se fueron en huelga en mayo y esto impidió que los republicanos aprobaran su proyecto de ley. Para poder bloquear por segunda vez el proyecto, tendrían que salir del estado durante semanas. La última vez que lo hicieron fue en 2003.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés