null: nullpx
Elecciones

El hispano Greg Casar gana el escaño al Congreso para el Distrito 35 en Texas, proyecta AP

El exconcejal de Austin anunció a finales de 2021 que buscaba el escaño para el Congreso y recibió el apoyo de los votantes texanos en las elecciones de medio término.
Publicado 8 Nov 2022 – 09:23 PM EST | Actualizado 8 Nov 2022 – 09:29 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas. - El hispano demócrata Greg Casar, que fue concejal en Austin, se proyecta como ganador de las elecciones de medio término para el escaño a la Cámara de Representantes de los EEUU para representar al Distrito 35, según AP.

“Ganamos esta carrera con una plataforma audaz, progresista y sin disculpas que llevaremos hasta el Congreso de los Estados Unidos. Juntos podemos abordar los problemas reales que enfrentan las personas: podemos sindicalizar nuestros lugares de trabajo, obtener empleos bien remunerados, invertir en viviendas económicas, restaurar el derecho al aborto, abordar la crisis climática y mucho más”, dijo Casar.

Casar se convierte en el primer representante latino desde Austin al Congreso.

El distrito 35 abarca la mayor parte del condado Travis al este de la Interestatal 35, pero serpentea hacia el sur por la autopista a través de los condados de Hays y Comal, hasta el condado de Bexar y partes de San Antonio.

Casar anunció a finales de 2021 que buscaba el escaño del Distrito 35 luego de que el congresista demócrata Lloyd Doggett informara que se postularía para el nuevo Distrito 37. Este es otro distrito en el área de Austin con nuevas líneas.

Hijo de inmigrantes mexicanos que busca representar la comunidad hispana

El hispano, hijo de inmigrantes mexicanos, fue autor de las leyes de días de enfermedad pagados que se aprobaron en Austin, San Antonio y Dallas. El historial de Casar también incluye liderar las elecciones de viviendas asequibles y evitar que las familias inmigrantes sean separadas al liderar la campaña estatal contra el Proyecto de Ley 4 del Senado de Texas.

“Texas no es un estado rojo. Somos un estado poco organizado, y la victoria de hoy demuestra cómo nuestro movimiento puede generar poder a largo plazo. Esto es solo el comienzo, porque no me dirijo al Congreso solo. Me llevo nuestro movimiento por las familias trabajadoras de Texas”, indicó Casar.

También fue miembro del Concejo Municipal de Austin en Texas, asumió el cargo en 2015 y dejó el cargo para lanzarse como representante del Congreso.

Durante su campaña electoral contó con apoyo de representantes demócratas reconocidos como Alexandria Ocasio-Cortéz y Bernie Sanders, este último llegó a Texas e hizo campaña junto a Casar.

En su página web, Casar indica que tiene una licenciatura de la Universidad de Virginia y antes de su elección para el concejo municipal de Austin, fue el director de políticas de la organización de defensa de los trabajadores de bajos salarios Workers Defense Project.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EleccionesAustinTexasPolítica