Celia Israel dice que será alcaldesa de Austin y se convertiría en la primera latina en gobernar la capital texana
AUSTIN, Texas.- Celia Israel conoce los retos que enfrenta la ciudad de Austin y dice que será la primera alcaldesa latina de cualquier ciudad principal de Estados Unidos y que hará historia al ser la primera mujer latina en gobernar la capital texana.
“La economía está empujando a la comunidad (sobre todo latina) lejos de Austin”, explica la política hispana en entrevista con Univision 62 Austin.
Asegura que las condiciones siguen siendo desiguales en la comunidad latina. Sin embargo, dice, son quienes, en gran parte, ayudan a sostener la economía de la capital de Texas.
“No es justo que están ayudando a la economía de Austin pero la comunidad no puede vivir aquí”, reclama.
Celia Israel quiere ser una alcaldesa inclusiva e incluyente
Israel cuenta que sus propuestas, y su eventual gobierno, serán para toda la gente y deja en claro que los problemas que aquejan a Austin no solo afectan a unos cuantos. “Las rentas de casas son altas y casi nadie puede comprar”, comenta.
Incluso, lanza una propuesta: “Lo que solían ser tiendas comerciales, bancos y escuelas…¿por qué no tomamos esos pedazos de tierras vacías y ahí construimos casas, por ejemplo, para maestros?", se pregunta Israel.
Eso sí, no duda en decir que su experiencia como Representante de Texas en el Capitolio y trabajando con los republicanos le ayudarán a tener un gobierno incluyente. “Voy a ser una alcaldesa para todos. Una alcaldesa inclusiva”.
"Quienes tiene el poder que lo usen para cambiar el sistema migratorio": Celia Israel
“Es desafortunado, que los que tienen el poder, no usen ese poder para cambiar el sistema migratorio, y en lugar estigmatizan a quienes vienen a trabajar”, reprocha Israel.
Tampoco duda en decir que la economía de Austin necesita a los trabajadores que vienen de cualquier parte del mundo.
Celia Israel asegura que son “tiempos difíciles” para la comunidad latina por lo que, según ella, es necesario que alguien los represente.
“Tenemos que estar seguros que representamos a todos, porque los problemas de Austin no son de unos cuantos y unir a la ciudad”, finaliza.
Los votantes de Austin decidirán al próximo alcalde, o alcaldesa, el próximo 13 de diciembre en la segunda vuelta como parte de las Elecciones de Medio Término.