Elecciones de medio término: más de 111,000 personas han votado en el condado Travis
AUSTIN, Texas. - Más de 111,000 personas han ejercido su derecho al voto durante las elecciones de medio término de Texas en el condado Travis, según la Oficina del Secretario del Condado Travis esta tarde.
Al momento hay 167 centros de votación abiertos de 7:00 am a 7:00 pm, si llegas al centro antes de la hora de cierre y estás en fila aún después de las 7:00 pm, puedes votar.
Los votantes pueden visitar VoteTravis.com para ver su boleta personalizada, los lugares de votación anticipada y un mapa de los tiempos de espera.
¿Qué necesito para ser elegible para votar en estas elecciones?
Para confirmar si ya estás registrado, puedes visitar el portal 'Am I Registered?' del Secretario de Estado de Texas, que le permite buscar en la base de datos de votantes de todo el estado. Para poder ejercer el derecho al voto, estos son los requisitos:
- Ser ciudadano de los Estados Unidos
- Ser residente del condado donde presenta la solicitud
- Tener al menos 17 años y 10 meses de edad en la fecha de presentación de su solicitud de registro de votante y tener 18 años de edad el día de las elecciones.
- No ser un delincuente convicto (puede ser elegible para votar si ha completado su sentencia, libertad condicional y libertad condicional)
Al llegar al centro de votación, necesitas una identificación válida como estas: En Texas los votantes deben presentar una de las siguientes formas de identificación con foto:
- Licencia de Conducir de Texas expedida por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS)
- Certificado de Identificación Electoral de Texas expedida por DPS
- Tarjeta de Identificación Personal de Texas expedida por DPS
- Licencia para Portar Armas de Fuego de Texas expedida por DPS
- Cédula de Identificación Militar de los Estados Unidos con fotografía
- Certificado de Ciudadanía de los Estados Unidos con fotografía
- Pasaporte de los Estados Unidos (libro o tarjeta)
¿Qué se elige en estas votaciones de medio término en Texas?
Hay varias carreras locales en la boleta electoral, pero también los texanos podrán decidir sobre puestos estatales como el gobernador de Texas, ya que el gobernador Greg Abbott busca un tercer mandato en el cargo, mientras que el demócrata Beto O'Rourke intenta convertirse en el primer demócrata en ganar la carrera del gobernador desde 1990.
La contienda por el cargo de fiscal general también está en juego con el republicano Ken Paxton contra la oponente demócrata Rochelle Garza.
Hay otros escaños locales importantes, en el caso de la ciudad de Austin, se busca un nuevo alcalde. Los candidatos son Anthony Bradshaw, Phil Campero Brual, Celia Israel, Gary S. Spellman, Jennifer Virden y Kirk Watson.