null: nullpx
Elecciones 2022

Hispanos pueden hacer historia en la política de Austin, Texas

Celia Israel participará en una segunda vuelta por la alcaldía de la ciudad después de obtener cuatro de cada 10 votos en las elecciones de medio término, además de ella, otros hispanos pueden llegar al poder en diciembre para decidir tres escaños en el concejo municipal.
Publicado 9 Nov 2022 – 09:36 PM EST | Actualizado 9 Nov 2022 – 10:11 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas. Después de 40 años viviendo en Texas, Celia Israel puede convertirse en la primera alcaldesa hispana de Austin y la primera mujer en el puesto en casi cuatro décadas.

“Era una joven latina gay saliendo por primera vez al mundo, me gradué de la Universidad de Texas y conocí al amor de mi vida”, se lee en la biografía de Celia Israel en su página web.

“Llegué a ser una agente de bienes raíces y después fui un miembro de la Cámara de Representantes de Texas”, agrega sobre su carrera y su crecimiento profesional en la ciudad.

Más de la mitad de los votantes en Austin no lograron ponerse de acuerdo por un candidato a la alcaldía durante las elecciones de medio término el pasado 8 de noviembre.

Por eso, el próximo 13 de diciembre votarán en una segunda vuelta entre Celia Israel que sumó 121 mil votos y Kirk Watson que alcanzó los 106 mil.

Además de la alcaldía de Austin, otros cargos entraron a las contiendas, entre ellos prácticamente la mitad de los asientos en el concejo de la ciudad, tres quedaron en suspenso y formarán parte de la segunda votación dentro de cuatro semanas.

Votantes regresarán a las urnas para elegir a al próximo alcalde y tres puestos al concejo de la ciudad

Esto quiere decir, que los votantes tendrán cuatro boletas en sus manos, y en cada una de ellas un hispano entre los candidatos a elegir.

Por el Distrito 3, Daniela Silva y José Velásquez serán las opciones; en el Distrito 5, la papeleta tendrá los nombres de Stephanie Bazan y Ryan Alter; Para el Distrito 9, el 13 de diciembre, los votantes deberán elegir entre Linda Guerrero y Zohaib Qadri.

Cada opción con al menos un hispano y una mujer, lo que puede terminar en que los cuatro puestos en disputa terminen en manos de una mujer hispana.

“Fui la única latina que se postuló en el 2020": Vanessa Fuentes

En el 2020, la concejal hispana Vanessa Fuentes fue la única de su comunidad buscando un lugar en el Concejo, al alcanzarlo se convirtió en la segunda hispana en formar parte en más de un siglo de historia.

“Fui la única latina que se postuló en el 2020 y tuvimos alrededor de 20 candidatos, fue un poco solitario”, comentó Fuentes a medios locales.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte