null: nullpx
Presupuesto

Nuevo presupuesto de Austin incluye un aumento de impuestos y $65.2 millones para indigentes

El gerente de la ciudad presentó su presupuesto anual para el año fiscal 2021-22 y gran parte será dirigido para la seguridad pública, así como para abordar la cantidad de personas sin hogar en la ciudad.
9 Jul 2021 – 05:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- La ciudad de Austin anunció este viernes su nuevo presupuesto propuesto de $4.5 mil millones para el año fiscal 2021-22, que incluye un aumento de impuestos y una asignación de $65.2 millones para personas sin hogar.

El administrador de la ciudad, Spencer Cronk, informó que el aumento propuesto de la tasa de impuesto es de 3.5%.

Según se informó, el presupuesto propuesto tiene como objetivo invertir en infraestructura mientras solo aumenta un poco los impuestos y las tarifas.

Los gastos totales ascienden a $4.5 mil millones, según la ciudad, que incluye $ 1.2 mil millones para el fondo general. Para un residente de la capital texana que pague impuestos y tasas típico de Austin, esos aumentos combinados según el presupuesto propuesto serían de aproximadamente $38 para un año.

Bajo el plan, la ciudad gastaría $65.2 millones en servicios relacionados con la falta de vivienda, el total más alto jamás dirigido a ese propósito.

“Con estos recursos, vamos a enfocarnos en 4 estrategias. Reducir la cantidad de personas que viven en la calle, respuestas a crisis, establecer un hogar y manejo de espacios publicos. Proveeremos albergues y hogares por medio de organizaciones comunitarias y directamente, daremos servicios de salud mental y programas que ayuden a crear empleos y autosuficiencia a largo plazo", dijo Cronk.

El presupuesto debe ser aprobado por los miembros del Concejo Municipal.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PresupuestoImpuestosViviendaAustinTexas

Más contenido de tu interés