null: nullpx
Europa

Fotografías interactivas: el antes y después de las impresionantes inundaciones en Europa

Al menos 120 personas perdieron la vida en las devastadoras inundaciones que azotan partes del oeste de Alemania, Bélgica y otras zonas de Europa. Las autoridades continúan la búsqueda de más de 1,000 desaparecidos. Vea aquí nuestra cobertura de este incidente
16 Jul 2021 – 01:46 PM EDT
Comparte

Masas de agua destructoras tomaron desprevenidos a los habitantes de varias regiones del oeste de Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, dejando a su paso destrucción y desesperación.

Con al menos 100 muertos, Alemania ha sido el país más devastado por las copiosas e inusuales lluvias, atribuidas por algunos funcionarios alemanes al cambio climático.

El estado alemán de Renania del Norte-Westfalia es una de las regiones más afectadas. Estas fotografías comparadas fueron tomadas en el distrito de Ahrweiler, donde unas 1,300 personas están desaparecidas.

En Bélgica, también afectado por el temporal, la cifra de víctimas mortales se eleva ya a cerca de 20, según las autoridades. La mayoría de los ahogados en ese país fueron hallados en torno a Lieja, la zona más afectada.

Luxemburgo, Países Bajos y Suiza también registraron fuertes lluvias y daños materiales, pero hasta ahora no dejan víctimas.


La canciller de Alemania, Ángela Merkel, dijo en Washington DC que temía que “la magnitud total de esta tragedia no se vea hasta los próximos días".

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Las calles convertidas en ríos, así fue la inundación repentina en Flagstaff
Comparte
RELACIONADOS:EuropaAlemaniaAngela MerkelMuertesBélgica