null: nullpx
Tormentas severas

Tiempo invernal con nevadas y vientos huracanados volverá a castigar el oeste

Los pronósticos indican que la tormenta se desplazará hacia el este en los próximos días, trayendo mal tiempo al valle del Mississippi y las Grandes Llanuras a finales de esta semana. Están activos avisos de heladas con temperaturas bajo cero desde Arkansas hasta Virginia.
Publicado 29 Mar 2023 – 10:55 AM EDT | Actualizado 29 Mar 2023 – 10:55 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un potente sistema meteorológico procedente del Golfo de Alaska se adentró el martes en el norte de California, trayendo más viento, lluvia y nieve a un estado azotado por meses de tormentas.

Los meteorólogos advirtieron de fuertes nevadas en las montañas costeras y en la Sierra Nevada, donde era posible que se acumularan hasta 4 pies (1.2 metros) de nieve, entraron en vigor las cadenas de autopistas y se emitió un aviso de avalancha en la zona del lago Tahoe.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se esperaba que la tormenta arrastrara una bolsa de humedad del Pacífico hacia California a medida que avanzaba hacia el sur, pero no se esperaba que las precipitaciones fueran tan intensas como los ríos atmosféricos que afectaron al estado en las últimas semanas.

El sistema de inestabilidad está moviéndose desde California a Nevada, Idaho, Montana y Wyoming. Los pronósticos indican que la tormenta se desplazará hacia el este en los próximos días, trayendo mal tiempo al valle del Mississippi y las Grandes Llanuras a finales de esta semana.

Entretanto, en el sureste, los avisos de heladas se extendieron por toda la región, con temperaturas bajo cero desde Arkansas hasta Virginia.

Condiciones de tormenta invernal de California a Wyoming

Las condiciones de tormenta invernal se están moviendo a través del Oeste el miércoles, extendiéndose desde California hasta Wyoming.

Advertencias de tormenta de invierno y avisos de tiempo de invierno estaban en efecto a través de una franja del norte de California. Una advertencia de tormenta de invierno se mantuvo en vigor hasta las 11 am en el área de Shasta Lake, con acumulaciones de nieve de hasta 2 pies se espera.

Y más al sur, las acumulaciones de hasta un pie eran posibles en los picos más altos de las montañas del interior del condado de Santa Bárbara.

En el suroeste de Montana, un aviso de tiempo invernal está en vigor a partir del mediodía del miércoles, con acumulaciones de nieve de hasta 9 pulgadas para las elevaciones más altas.

Y partes de Nevada están bajo un aviso similar a partir de las 5:00 am del miércoles, con acumulaciones de nieve también de hasta 9 pulgadas y vientos con rachas de hasta 50 mph.

Tiempo helado hacia el sur hasta Virginia

Los avisos de heladas estaban en vigor en todo el sur el miércoles, en particular para Arkansas, Mississippi, Missouri, Carolina del Norte, Tennessee llegando hasta Virginia.

Aunque no se esperan temperaturas por debajo de los 30 grados, las heladas pueden matar los cultivos y otra vegetación sensible, advirtió el NWS.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte