null: nullpx
Tormenta invernal

Un hombre de Texas muere congelado en su casa tras permanecer tres días sin electricidad

La víctima, de 60 años, falleció el lunes, según explicó su esposa a las autoridades. Se teme que la cifra de muertos en Texas por la ola de frío aumente en los próximos días.
19 Feb 2021 – 07:48 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un grupo de rescatistas halló muerto en su casa a un hombre de unos 60 años en Abilene, Texas, a unas 120 millas al oeste de Dallas-Fort Worth. Su esposa explicó a las autoridades que no habían tenido electricidad por tres días y los bomberos que llegaron al sitio dijeron que en el interior de la casa se sentía tanto frío como afuera. La mujer, de 72 años y quien también mostraba síntomas de hipotermia, fue llevada a un hospital.

El jefe de bomberos, Cande Flores, explicó en una rueda de prensa que el hombre murió en su casa y añadió que otras dos personas habían muerto en la ciudad, de120,000 habitantes, desde que la tormenta invernal golpeó a Texas. Se trata de un hombre sin hogar que murió en la intemperie y una persona que falleció en una clínica local debido a que no pudo continuar con su tratamiento debido a la baja presión del agua.

Josh Casey, propietario de la granja Abilene Fresh, publicó en su cuenta de Facebook que la víctima había sido encontrada en su sofá reclinable. "Por favor, revisen cómo están sus vecinos. Un hombre se murió en su sof´á reclinable ayer", escribió el jueves. "Su mujer está en el hospital en peligro. No tenían luz". Por otra parte, la emisora local KTAB, a través de su sitio web ( www.bigcountryhomepage.com), detalló que el hombre había muerto en su cama, no en el sofá. En su encuentro con reporteros, Flores, jefe de bomberos de Abilene, no especificó en qué sitio de su hogar fue hallado.

Estas tres muertes se suman a un lento goteo de noticias que llegan de todo Texas, de unos 27 millones de habitantes y que a lo largo de la semana registró cortes de electricidad que dejaron sin luz hasta a una cuarta parte del estado (el 25% de los usuarios, de acuerdo con el sitio poweroutage.us). A los cortes de luz han seguido fallos en el abastecimiento de agua, debido a la falta de energía usada para atender el suministro y la cantidad de tuberías dañadas o rotas por las bajas temperaturas.

Al menos 30 muertos en Houston

Un niño hondureño de 11 años murió de hipotermia en Conroe, a unas 40 millas al norte de Houston, la mayor ciudad del estado y la tercera del país. Su madre lo halló en la cama después de haber pasado una noche sin electricidad y expuestos al frío. Las casas texanas están preparadas para las altas temperaturas del verano, pero no para inviernos similares a los que enfrenta el norte del país. Texas es también, después de California, el estado con mayor población latina: el 39.7% es de origen hispano según estimaciones del censo de Estados Unidos.

En el condado de Harris, que incluye a Houston, el equipo de forenses sostuvo que “no tiene idea” de cuántas personas más pudieron haber fallecido. Hasta ahora, de acuerdo con el Houston Chronicle, han muerto al menos unas 30 personas y se teme que la cifra crezca. Hasta este viernes, The Washington Post calculaba que cerca de 47 personas perdieron la vida en todo el país debido a la histórica ola de frío.

Loading
Cargando galería
Comparte