null: nullpx
ACT

Conoce cómo puedes tener una excepción en el pago del examen ACT

Puedes inscribirte para presentar el ACT hasta el 15 de enero de 2021. Si eres estudiantes del grado 11 o 12 de la secundaria podrías ser elegible para tomar la prueba ACT sin tener que pagar.
11 Ene 2021 – 08:00 AM EST
Comparte
Default image alt
Los estudiantes que tengan exención en el pago podrán solicitar, sin costo, reportes de su calificación tantas veces como lo necesiten.
Crédito: Ridofranz/Getty Images/iStockphoto

El ingreso económico de una familia no debería determinar las oportunidades de un estudiante. Partiendo de esa premisa, la organización ACT tiene un programa de exención del pago del examen ACT para estudiantes que cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad.

“Lo primero que deben hacer los alumnos interesados en esta excepción es hablar con el consejero de su escuela”, dice Nancy Lewin, doctora y directora general del Centro para la Equidad en el Aprendizaje de ACT. Son ellos, agrega, quienes solicitan a la organización las excepciones de tarifas ( fee waiver), y los entregan a los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

1- Estar inscrito en secundaria en 11 o 12 grado.
2- Presentar el examen en Estados Unidos, un territorio de Estados Unidos o Puerto Rico y,
3- Cumplir con alguno de los indicadores económicos listados a continuación:

  • Estar inscrito en un programa federal de almuerzos gratuitos o de precio reducido en la escuela, según los niveles de ingresos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
  • Estar inscrito en un programa para personas económicamente desfavorecidas (como GEAR UP o Upward Bound)
  • Vivir en un hogar de acogida, estar bajo la tutela del estado o no tener hogar.
  • La familia recibe asistencia pública de bajos ingresos o vive en una vivienda pública subvencionada
  • El ingreso anual total de la familia es igual o inferior a los niveles establecidos por el Departamento de Agricultura para obtener el almuerzo gratuito o de precio reducido en el sitio web del Servicio de Alimentos y Nutrición del departamento de Agricultura.

Lo que está cubierto con la exención


Una vez hayas demostrado ante el consejero de la escuela tu elegibilidad para obtener una excepción en el pago de la tarifa de la prueba, tendrás cubierta la inscripción a tiempo o la tardía para presentar el examen ACT con escritura o sin escritura.

“Como lo ideal es que el estudiante presente varias veces el examen para mejorar su puntuación, puede volver a tomarlo todo o algunas de las áreas que quiera mejorar”, asegura Lewis. Por ejemplo, si solo desea tener una calificación mejor en matemáticas, puede tomar solo ese examen sin costo adicional. Así, hasta tres materias.

Los estudiantes que tengan exención en el pago podrán solicitar, sin costo, reportes de su calificación tantas veces como lo necesiten. La escuela también recibirá un informe de la puntuación obtenida por el joven, al igual que las seis universidades o los colegios comunitarios que el alumno colocó en su planilla de inscripción.

Adicionalmente, los estudiantes que reciban la excepción de la tarifa podrán también acceder de manera gratuita a The Official ACT Self-Paced Course, un curso con el que podrán practicar sus habilidades antes de tomar la prueba.

Si eres estudiante del grado 11 o 12, visita act.org/bts para que hagas el registro para el próximo examen, que será el 6 de febrero de 2021. Puedes inscribirte de forma tardía hasta el 15 de enero de 2021.


Comparte