Las vacunas contra el sarampión ahora son obligatorias en la Universidad de Texas
AUSTIN, Texas- A partir de este otoño, todos los estudiantes que ingresen a la Universidad de Texas deberán presentar un comprobante de haber recibido las vacunas contra el sarampión.
Según informó el Departamento de Servicios de Salud de la Universidad, actualmente, solo los estudiantes internacionales de la UT deben presentar prueba de inmunidad contra el sarampión. Sin embargo, esta regla va a cambiar.
El nuevo requisito de vacunación contra el sarampión de UT se produce después de que se informara un caso de sarampión en el condado de Travis en diciembre, el primer caso de este tipo desde 1999.
De acuerdo con los requisitos estatales de vacunación, los estudiantes de kindergarten a secundaria deben recibir dos dosis de las vacunas contra el sarampión, las paperas y la rubéola.
Sin embargo, la ley estatal también permite exenciones bajo ciertas circunstancias, como la exención médica escrita por un médico o padres o tutores que eligen no vacunar a sus hijos por razones de conciencia, incluidas las creencias religiosas.