La Lotería de Texas tiene 30 años y ha generado $75,000 millones en premios
AUSTIN, Texas. - La Lotería de Texas vendió su primer boleto en 1992 y la primera persona en adquirirlo fue la entonces gobernadora texana, Ann Richards, en la tienda Polk’s Feed en Oak Hill, en el área de Austin.
Desde entonces, cientos de personas han ganado premios que en total ascienden a los 75,000 millones de dólares.
El estado tiene múltiples juegos para probar tu suerte, pero según el Servicio Nacional de Meteorología, tienes unas 250 veces más probabilidades de que te caiga un rayo que de ganar la lotería.
Sin embargo, esto no detuvo a un residente de Leander que decidió probar su suerte y reclamó un premio mayor de Mega Millions de 227 millones de dólares en 2019.
El ganador eligió la opción de valor en efectivo y recibió 157,091,592 dólares, el premio más grande jamás pagado a un solo jugador de la Lotería de Texas.
Este 2022, en celebración de sus 30 años, la Lotería de Texas presentó 20 Million Supreme, el primer juego de raspa y gana de la industria de lotería de EE.UU. al precio de 100 dólares. El juego ofrece los premios en efectivo más grandes que la Lotería de Texas haya ofrecido en un raspadito.
¿A dónde va el dinero de las compras de la Lotería de Texas?
Según la Lotería de Texas, desde 1992 se ha generado más de 35,000 millones de dólares en ingresos para causas en el estado de Texas, incluida la educación y los servicios para veteranos.
- Desde 1997, la Lotería de Texas ha contribuido con 29,200 millones de dólares al Foundation School Fund, que apoya la educación pública en Texas. En el año fiscal 2021, la Lotería de Texas transfirió 1,974 mil millones de dólares al Foundation School Fund.
- En 2009, se aprobó una legislación que ordena a la Lotería de Texas que ofrezca un juego de raspa y gana en beneficio del Fondo de la Comisión de Veteranos de Texas para Asistencia a los Veteranos (FVA). Desde entonces, la Lotería de Texas ha contribuido con más de 187 millones de dólares para programas para veteranos.
Según lo autorizado por la Legislatura de Texas, otros fondos de la Lotería de Texas, como los premios no reclamados, contribuyen a otras causas y programas.
¿Los ganadores de la Lotería de Texas pueden permanecer en el anonimato?
Durante la sesión legislativa en 2017, los legisladores texanos aprobaron una medida que autoriza a ciertos ganadores de premios de la lotería que adquieran un monto de un millón de dólares o más puedan quedarse anónimos al reclamarlos.
Sin embargo, hay unas reglas. Para ser elegible para permanecer anónimo, una persona debe haber ganado un premio de un millón de dólares y el monto del premio está determinado por la cantidad total pagada en un solo reclamo.