null: nullpx
Coronavirus

Usar o no mascarillas "ahora es responsabilidad de cada quien", dice el gobernador de Texas

Un grupo de maestros le pidió al mandatario que permitiera a los distritos escolares requerir el uso de mascarillas ante el aumento de casos de coronavirus en el estado. A través de las redes sociales, Greg Abbott respondió que no lo hará.
28 Jul 2021 – 10:23 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Luego de que un grupo de maestros le solicitara al gobernador de Texas, Greg Abbott, que ordenara el uso de mascarillas para el regreso a clases, el mandatario respondió a través de sus redes sociales que no lo hará.

“El tiempo de los mandatos gubernamentales para el uso de mascarillas ha terminado, ahora es responsabilidad de cada quien. En mayo, firmé una orden ejecutiva que prohíbe los mandatos de mascarillas por parte de entidades gubernamentales. Todo texano tiene derecho a elegir si usará un cubrebocas o si sus hijos lo usarán”, publicó en Twitter el mandatario.


La Asociación de Maestros del Estado de Texas (TSTA) pidió el martes a través de una carta al gobernador que permitiera que los distritos escolares requieran el uso de mascarillas ante el aumento de casos de covid-19 en el estado.

Con los casos de covid-19 en aumento, la Academia Estadounidense de Pediatría recomendó que todos los niños mayores de 2 años usen mascarillas al entrar al salón de clases. Sin embargo, las escuelas de Texas no pueden obligar su uso.

Abbott emitió una orden ejecutiva en mayo que prohíbe a las entidades gubernamentales, incluidos distritos escolares, a exigir el uso de mascarillas.

A partir del 21 de mayo, los gobiernos o funcionarios locales que intenten imponer un mandato de mascarilla o imponer una limitación en conflicto con la orden ejecutiva pueden estar sujetos a una multa de hasta $1,000.

“Los niños menores de 12 años aún no han sido aprobados para la vacuna contra el coronavirus. Si el gobernador Abbott realmente se preocupa por la salud y la seguridad de los estudiantes, los educadores y sus comunidades de Texas, les dará a los funcionarios escolares locales y a los expertos en salud la opción de exigir mascarillas en sus escuelas”, lee la carta de los maestros.

Ante los nuevos casos de coronavirus y citando nueva evidencia de que la variante delta podría propagarse en personas vacunadas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron un mayor uso de mascarillas en las regiones donde la variante se está propagando rápidamente.

El Departamento de Salud del Estado de Texas comenzó a registrar un aumento en los casos de covid-19 en julio. Hasta este 27 de julio, se han registrado 6,571 casos y 37 personas muertas por complicaciones con la enfermedad.

Por su parte, autoridades del condado Austin-Travis se mostraron preocupados ante el aumento de casos y durante una reunión este martes indicaron que los hospitales podrían llegar a su capacidad, por lo que exploran la posibilidad de abrir centros de cuidados para atender los pacientes con covid-19.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés