null: nullpx
Seguridad

Crear una carretera nueva para cruzar con seguridad de México a Texas, propone Gobernador de Nuevo León

En lo que va de año, las autoridades han reportado 41 desaparecidos, personas que se disponían a cruzar desde Texas hasta México. El político asegura que trabajará una alternativa para garantizar la seguridad de las personas que viajen a la zona.
14 Jul 2021 – 11:14 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El gobernador electo Samuel García de Nuevo León visitó a Texas esta semana para discutir temas sobre el comercio y el desarrollo económico, así como la seguridad de familias que conducen de Texas a México.

Ante preguntas de Univision 62 sobre qué haría para mejorar la seguridad de conductores, García explicó que al momento no puede tomar decisiones hasta que t ome oficialmente el puesto el 4 de octubre. Sin embargo, ofreció algunas propuestas que buscaría implementar.

“Realmente lo feo estuvo del lado de Tamaulipas. Es una desgracia, una tragedia, decir que hubo más de 50 levantones y solo uno fue en Nuevo León, los demás fueron en el lado de Tamaulipas. Lo que quiero darte entender es que Nuevo León está blindado realmente”, explicó García.

El político indicó que no se puede garantizar la seguridad a las personas que cruzan de Texas a México pasando por Tamaulipas.

“Nuestra primera tarea es hacer la carretera La Gloria-Colombia para lograr que los pasajeros y la carga de Nuevo León no tenga que pisar Tamaulipas y poder garantizar 100% la seguridad para que puedan llegar a suelo texano sin ningún cobro piso, sin amenazas y lo más importante, de manera segura”, indicó García.

La carretera I-35 hacia el sur en dirección a Monterrey ha visto un incremento en las desapariciones. En lo que va de año, las autoridades han reportado 41 desaparecidos, personas que se disponían a cruzar desde Texas hasta México. Según el recuento de los familiares, los kilómetros 26 y 100 de la carretera Nuevo Laredo - Monterrey son los puntos principales donde se destacan la mayor cantidad de desapariciones.

García explicó que buscará crear la carretera que será una línea recta de 90 kilómetros de Sabinas Hidalgo a Ciudad Anáhuac. El político estima que tardará aproximadamente 2 años en completarse.

Mientras se trabaja, aseguró que el estado continuará siendo “blindado” y que continuarán colaborando con Tamaulipas para trabajar con la seguridad de los conductores.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés