La reina Isabel tuvo que participar en la Segunda Guerra Mundial aunque sólo era una jovencita
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
La Segunda Guerra Mundial fue un hecho histórico que marcó un antes y un después. Cuando ésta se presentó Isabel aún no era reina, sino que era su padre, el rey Jorge VI, quien llevaba la corona.
Sin embargo, ella también tuvo un rol fundamental en el enfrentamiento bélico, pues al igual que muchos otros jóvenes, Isabel II representó a su país.
La (en ese entonces) princesa tenía 13 años cuando la guerra comenzó. En un inicio ella, la Reina Madre (su mamá) y su hermana Margarita permanecieron en el castillo de Balmoral, Escocia. Posteriormente, se mudaron de nuevo a Inglaterra.
A la reina se le ofreció que sus hijas fueran trasladas a Canadá, para que estuvieran a salvo. No obstante, ella se negó, pues consideró que estarían más seguras a su lado. Además, querían mostrarle su apoyo como familia al rey.
En 1940, las princesas dieron un discurso radiofónico a través de un programa infantil de la BBC. Ahí expresaron un mensaje de esperanza, dirigido a los niños que vivieron ese difícil acontecimiento.
Años más tarde, cuando Isabel II estaba cerca de cumplir 18 años, las leyes fueron modificadas para que pudiera formar parte de los cinco consejeros de Estado, con el fin de que pudiera tomar decisiones si su padre se ausentaba o tenía algún problema de salud que le impidiera cumplir con sus responsabilidades.
En 1945, la princesa se integró al Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres, donde se le dio el cargo de teniente segunda honoraria. Ahí se le capacitó como conductora y mecánica, y presentó sus servicios a favor del Reino Unido.
Con esto, Isabel II se convirtió en la primera mujer de la familia real en ser miembro activo a tiempo completo en los servicios armados, con lo que marcó una pauta.
¿Qué opinas de esta anécdota de la fallecida reina Isabel?