null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Austin

Tras apoyar que el Congreso cuestionara las elecciones, Ted Cruz pide que "pare la violencia"

El senador por Texas Ted Cruz, cuyo apoyo fue clave para que la petición de congresistas para investigar un supuesto “fraude” que habría perjudicado a Donald Trump, señala que “la violencia siempre está mal”.
6 Ene 2021 – 05:42 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El senador texano Ted Cruz, uno de los once senadores responsables de la objeción contra los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha llamado a la calma tras la insurrección de simpatizantes de Donald Trump al Capitolio.

El republicano usó su cuenta de Twitter para dirigirse a los manifestantes que han sitiado al Congreso de Estados Unidos este miércoles.

“Esta irrupción al Capitolio debe parar ahora. La Constitución protege a los manifestantes pacíficos, pero la violencia -tanto de derecha como de izquierda- siempre está mal. Aquellos involucrados en actos violentos dañan a la causa que dicen apoyar”, escribió en su perfil en la red social, donde cuenta con más de 4.3 millones de seguidores.

Hacía apenas una hora que Cruz había defendido en el mismo Congreso que después fue asaltado por simpatizantes de su causa la petición de una investigación sobre los resultados de la elección, poco después de que Trump los alentara a defenderse de un supuesto "fraude" cometido en su contra del que no ha presentado prueba alguna en múltiples tribunales, llegando hasta la Corte Suprema de Estados Unidos.

El senador republicano por Texas, de origen cubanocanadiense, había defendido por semanas la postura de Trump pese a que las autoridades de todos los estados certificaron los resultados, el Departamento de Seguridad Nacional las calificó como "las más seguras" de la historia y el Colegio Electoral ratificó la victoria del presidente electo Joe Biden.

Un cambio de tono

El mensaje supone un importante cambio de tono de Cruz en sus redes sociales. Antes de este miércoles había dedicado múltiples mensajes que ponían en entredicho los resultados que ponían en duda la victoria de Biden, quien derrotó a Trump por una diferencia de más de 7 millones de votos.

Cruz, quien en 2016 afirmó que “no tenía el hábito de apoyar a quien insultara a su padre o a su esposa” después de que Trump dedicase sendos ataques a su familia, en 2020 pasó a convertirse en uno de sus más férreos seguidores. Incluso Trump le invitó para que lo defendiera ante la Corte Suprema de prosperar la demanda que buscaba anular los resultados de cuatro estados y, con ello, modificar el resultado de la elección.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés