null: nullpx
Resultados elecciones 2020

El juez del condado de Williamson, multado por violar sus propias restricciones por coronavirus

Bill Gravell se declaró culpable de un delito menor, y deberá pagar mil dólares, por asistir a la fiesta de cumpleaños de su nieto cuando había declarado órdenes de confinamiento para evitar el contagio de covid-19.
25 Nov 2020 – 06:27 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El juez del condado de Williamson (al norte de Austin), Bill Gravell, se declaró culpable de un delito menor tras violar este martes su propia orden de restricción a ciudadanos para evitar el contagio de covid. Graven pagará una multa de 1,000 dólares, según muestran documentos de la corte.

Una grabación de abril muestra a Gravell rompiendo el confinamiento que él mismo había ordenado para asistir a la fiesta de cumpleaños de su nieto. El juez incluso usó equipo de bombero propiedad del condado, por lo que se ha disculpado ya el jefe de bomberos porque prestó un traje que “no puede prestar a cualquiera”.

El juez había ordenado en marzo, después de que el gobernador Abbott anunciara el estado de emergencia por la pandemia, todo tipo de reuniones públicas y privadas fuera de una casa, cerró todos los negocios “no esenciales” y pidió a los residentes no abandonar sus hogares a menos de que fuese por actividades esenciales. El castigo por romper la ley implicaba multas e incluso una detención.

El incidente obligó al nombramiento de un fiscal especial, el fiscal del distrito de Milam, Bill Torrey, y una investigación de los Texas Rangers.

"Él acepta la responsabilidad"

La oficina de Torrey declinó hacer comentarios sobre el caso hasta que fuese resuelto, de acuerdo con el Texas Tribune. Bill Hines, el abogado de Gravell, dijo que el juez de Williamson es la única persona que ha sido juzgada por violar las órdenes de restricción.

“Él acepta la responsabilidad”, comentó. “Cometió un error como abuelo. Y está pagando la pena máxima por ello”.

A cambio de declararse culpable, el fiscal especial ha retirado otros dos cargos contra Gravell, por abuso de competencias y opresión oficial.

El condado de Williamson, localizado al norte de Austin, ha registrado al menos 1,100 casos de coronavirus en las últimas dos semanas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés