null: nullpx
FBI

Gobernador de Texas califica como 'ofensiva' la investigación de antecedentes a las tropas de la Guardia Nacional

Los comentarios de Greg Abbott se produjeron horas antes de que se informara que dos miembros de la Guardia Nacional habían sido separados de sus asignaciones debido a vínculos con milicias ultraderechistas.
19 Ene 2021 – 01:09 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Texas, Greg Abbott, criticó a los funcionarios federales por los informes de que el Departamento de Defensa, con la asistencia del FBI, está investigando a los miembros de la Guardia Nacional asignados para brindar seguridad durante la toma de posesión de Joe Biden.

En un tuit que incluía un artículo de The Washington Post, Abbott calificó el esfuerzo conjunto del Pentágono y el FBI como "ofensivo". También dijo, según TheHill, que no ordenaría el despliegue de la Guardia Nacional de Texas en Washington, DC, nuevamente si las tropas bajo su mando eran "irrespetadas" y tenían que participar en el esfuerzo de investigación.

Dos miembros de la Guardia Nacional

Los comentarios de Abbott se produjeron, de acuerdo con TheHill, horas antes de que se informara que dos miembros de la Guardia Nacional habían sido separados de sus asignaciones debido a vínculos con milicias ultraderechistas.

Al ser preguntado al respecto por AP, la Guardia Nacional remitió toda interrogante al Servicio Secreto, afirmando: “ Por razones de seguridad operacional, no hablamos sobre el contenido o el resultado del proceso de investigación a miembros de las fuerzas armadas que participan en la seguridad de la toma de posesión”. El Servicio Secreto es una agencia federal bajo la supervisión del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que entre otras funciones protege la integridad del presidente, el vicepresidente, los expresidentes y sus familiares cercanos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés