null: nullpx
compra de casa

“Es difícil comprar una casa en Austin si solo tienes 3% de enganche”: Experto explica qué hacer

Romeo Manzanilla, de la Asociación de Realtors de Austin, explica cuán competitivo está el mercado en la capital texana y qué deben tener en mente los compradores.
16 Jun 2021 – 06:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas. - ¿Es posible comprar una casa en Austin con los altos precios que cada vez van en aumento? Un realtor explica que las personas deben estar más preparadas a la hora de dar ese paso en la capital texana.

“Es difícil para una persona que va a comprar su casa por primera vez y solo tiene el 3% de enganche que es lo que necesitan para un préstamo de FHA. Como la demanda está tan enorme, las personas que están comprando casas tienen que tener más dinero de enganche y en ciertas ocasiones pagar más de lo que está en el precio de venta”, indicó Romeo Manzanilla de la Asociación de Realtors de Austin.

Manzanilla explicó que esto se debe a la gran demanda y la poca oferta disponible. De acuerdo con el experto, cuando Telsa llegó a Austin, la compañía ayudó a que la capital texana fuera un imán para personas buscando empleo y así de igual manera residentes de California se han mudado con más frecuencia a Austin.

Muchas de estas personas cuentan con el dinero suficiente para comprar casas a un mayor precio en Austin ya que el mercado en la capital texana sigue siendo más económico que California.

“Alguien que se está preparando para comprar casa, lo que digo es que el precio que dan no es necesariamente el precio que se va a vender. Tienes que pensar que se va a vender la casa en un 10% a 20% más”, explicó Manzanilla.

Este año, unas 1,500 casas en Austin se vendieron 100,000 dólares por encima del precio que pedían, de acuerdo con nuevos datos de la corredora de bienes raíces en línea Redfin. En este momento del año pasado, solo 22 casas obtuvieron ofertas ganadoras de más de $100,000 sobre el precio en que se pusieron a la venta.

“Cuando un banco está evaluando el valor de la casa a veces la oferta de compra es más alta que la evaluación de la casa y las personas tienen que poner esa diferencia en efectivo”, indicó.

Asimismo, explicó que hay que ser creativos a la hora de comprar un hogar. Mencionó que se han reportado casos en el que compradores no cuentan con la oferta más alta, pero le escriben cartas al vendedor dejándole saber su situación actual y por qué entienden que la casa podría ser perfecta para su familia.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés