null: nullpx
Demócratas

Cinco demócratas de Texas que viajaron a Washington, D.C. dieron positivo por coronavirus

Un grupo de demócratas abandonaron el estado la semana pasada, dejando la Cámara de Representantes de Texas sin el número mínimo de legisladores necesarios para realizar discusiones sobre proyectos de ley en un intento de bloquear la medida que reformaría las elecciones.
19 Jul 2021 – 11:45 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Cinco miembros demócratas de la Cámara de Representantes de Texas que viajaron a Washington D.C. la semana pasada con el fin de bloquear una medida sobre las elecciones dieron positivo por el coronavirus.

El Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes anunció el sábado que tres demócratas habían dado positivo. Después de más pruebas de precaución, dos miembros más dieron positivo.

Los legisladores se encuentran entre los demócratas de la Cámara de Representantes que salieron del estado para evitar los proyectos de ley que reformarían las elecciones en el estado. El domingo temprano, la representante de Austin, Celia Israel, dijo en un comunicado que estaba entre los tres primeros en dar positivo.

El Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes dijo que no identificaría a los legisladores que den positivo por respeto a su privacidad.

De acuerdo con el diario Texas Tribune, los legisladores estaban completamente vacunados.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), un pequeño porcentaje de personas completamente vacunadas aún pueden desarrollar la enfermedad del covid-19.

Más de 51 demócratas abandonaron el estado la semana pasada, dejando la Cámara sin el número mínimo de legisladores necesarios para realizar discusiones sobre proyectos de ley.

“En un esfuerzo por obligar aún más a los demócratas de la Cámara a regresar al estado de Texas, estoy alquilando un avión que estará en espera en Washington D.C. el sábado. Exijo a todos nuestros colegas que se comuniquen con mi personal de inmediato para asegurar su asiento en el avión y regresar a Austin para hacer los negocios del estado”, indicó el republicano Phelan en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, los demócratas permanecen una semana más en Washington D.C.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DemócratasTexasCámara de Representantes de TexasCoronavirusAustin

Más contenido de tu interés