null: nullpx
Coronavirus

Baylor Scott & White anuncia que requerirá que sus empleados se vacunen contra el covid-19

El sistema de atención médica indicó que con el rápido aumento de los casos del coronavirus debido a la variante delta, piden que sus empleados y proveedores estén vacunados a partir del 1 de octubre.
28 Jul 2021 – 03:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Uno de los sistemas de atención médica más grandes de Texas, Baylor Scott & White Health, anunció que exigirá que todos los empleados, proveedores y voluntarios reciban la vacuna contra el covid-19.

“Con el rápido aumento de los casos del coronavirus debido a la variante delta altamente contagiosa y el inicio de la temporada de gripe acercándose rápidamente, creemos que ahora es el momento adecuado para dar el siguiente paso para lograr una fuerza laboral completamente vacunada”, indicó el centro a través de un comunicado de prensa.

Según se informó, para el 1 de octubre de 2021, todos los empleados, proveedores, voluntarios, vendedores, estudiantes y personal contratado de Baylor Scott & White Health deben recibir ambas dosis de la vacuna Moderna o Pfizer, o la dosis única de Johnson & Johnson, a menos que se le otorgue una exención.

La variante delta es la cepa más contagiosa y peligrosa que hemos visto hasta la fecha, lo que lleva a tasas exponencialmente crecientes de enfermedades graves y hospitalización. La inmensa mayoría de estos casos se encuentran entre los no vacunados”, lee el comunicado.

El Departamento de Salud del Estado de Texas comenzó a registrar un aumento en los casos de covid-19 en julio. Hasta este 27 de julio, se han registrado 6,571 casos y 37 personas muertas por complicaciones con la enfermedad.

Por su parte, autoridades del condado Austin-Travis se mostraron preocupados ante el aumento de casos y durante una reunión este martes indicaron que los hospitales podrían llegar a su capacidad, por lo que exploran la posibilidad de abrir centros de cuidados para atender los pacientes con covid-19.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés