null: nullpx
Animales

Texas anuncia uso de cebo anticonceptivo en cerdos salvajes para frenar el aumento de su población

El nuevo cebo HogStop que actúa como anticonceptivo en cerdos salvajes se empezará a usar en el estado con el fin de frenar el crecimiento de estos animales. La población de cerdos salvajes en Texas ha aumentado a más de 2.6 millones y ha causado daños por casi $ 52 millones, según informes.
14 Jun 2021 – 02:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas. - El comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller, anunció que lanzarían un nuevo producto al mercado que funciona como un anticonceptivo para controlar la población de cerdos salvajes en el estado.

Los líderes estatales están destacando un nuevo cebo anticonceptivo para cerdos llamado "HogStop".

" El problema de los cerdos salvajes se ha convertido en una crisis. Los agricultores y ganaderos de Texas necesitan todas las herramientas que puedan tener en sus manos para detener a estos cerdos. Con este nuevo producto, estamos un paso más cerca de mi objetivo de convertir a los cerdos salvajes en una especie en peligro de extinción en Texas”, dijo Miller.

Según un comunicado de prensa de la oficina de Miller, la población de cerdos salvajes en Texas ha aumentado a más de 2.6 millones y estos animales han causado daños por casi $ 52 millones.

HogStop es un cebo anticonceptivo natural que limita la enorme capacidad de reproducción del cerdo macho. Los cerdos salvajes tienen una tasa de reproducción más alta que cualquier especie similar y pueden producir una nueva camada cada tres meses, aproximadamente, de hasta 20 crías.

“Estoy muy emocionado con este nuevo producto. Esta podría ser una gran arma en la guerra contra los cerdos salvajes”, indicó Miller.

El funcionario destacó que este producto no es un veneno. “En cambio, interrumpe la reproducción de este animal con el tiempo y, por lo tanto, hace que el producto sea más humano”, indicó.

El sitio web del anticonceptivo dice que el producto debe alimentarse en comederos específicos para cerdos y que debe mantenerse alejadas a todas las demás especies.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AnimalesAnticonceptivosPlagasTexasAustin

Más contenido de tu interés