null: nullpx
Coronavirus

Alcalde de Austin insta exigir vacunas contra el covid-19 para todos los empleados de la ciudad

Ante el aumento de casos de coronavirus en la región, el alcalde Steve Adler pidió que se le exigiera a los empleados gubernamentales obtener la vacuna contra el virus. Sin embargo, una orden del gobernador de Texas lo prohíbe.
29 Jul 2021 – 12:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El alcalde de Austin, Steve Adler, le pidió al administrador de la ciudad que exija que todos los empleados se vacunen contra el coronavirus ante el aumento de casos registrados en la región.

“Con aumentos alarmantes en los casos, las admisiones a la unidad de cuidados intensivos y las tasas de positividad de la comunidad, debemos hacer más. Debemos actuar especialmente para proteger mejor a nuestros niños menores de 12 años que no pueden vacunarse y corren un riesgo innecesariamente mayor…insto a las empresas de Austin a que también exijan a sus empleados que se vacunen. Todos debemos liderar con nuestro propio ejemplo”, lee el comunicado del alcalde.

Sin embargo, la orden del gobernador de Texas, Greg Abbott, prohíbe a la ciudad exigir vacunas.

“Ninguna entidad gubernamental puede exigir a un individuo a recibir la vacuna contra el coronavirus”, dice la orden. La medida también estipula que las agencias gubernamentales no pueden requerir a que una persona provea documentación para mostrar que ha sido vacunado.

Pese a la solicitud del alcalde, la ciudad no puede exigir la vacuna, pero sí puede recomendarla a los empleados gubernamentales.

La solicitud del alcalde Adler se produce cuando la variante delta continúa provocando un aumento de casos de coronavirus y hospitalizaciones en el área.

Austin y el condado de Travis se encuentran actualmente en la etapa 4 de riesgo por coronavirus.

Bajo la etapa 4, las autoridades recomiendan que las personas completamente vacunadas deben usar una mascarilla cuando participen en reuniones privadas en interiores, viajes, cenas o compras, y deben usar un cubrebocas para reuniones al aire libre, si no pueden distanciarse socialmente.

Mientras, para las personas que no estén vacunadas, se recomienda que eviten las reuniones privadas, los viajes, las comidas y las compras, a menos que sea esencial.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés