null: nullpx
Coronavirus

Aumentan las hospitalizaciones por covid-19 en Georgia a medida que se propaga la variante Delta

Georgia registra un repunte en los casos de civid-19 a medida que crece la preocupación entre las autoridades por la propagación de la variante Delta.
20 Jul 2021 – 01:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Salud de Georgia informo un total de 3,450 nuevos casos del coronavirus en todo el estado en un día, es el mayor repunte registrado desde febrero.

En cuanto a las hospitalizaciones, se admitieron más de 100 nuevos pacientes con COVID-19, lo que eleva el total a casi 900, el mayor número registrado desde mayo. La tasa de positividad en Georgia es del 6,6%. Los expertos en salud dicen que el número debería estar por debajo del 5%.

El aumento de contagios en Georgia se produce cuando aumentan los casos nuevos en los 50 estados por cuarto día consecutivo, en parte debido a la variante Delta.

En total, el 39% de los georgianos están completamente vacunados y mientras que el 44% tienen al menos una inyección de la vacuna, dicen los funcionarios de salud.

El viernes, la instalación de vacunación en North Point Parkway de Alpharetta administró su dosis 100.000 de la vacuna COVID-19 desde que comenzó a administrar inyecciones en enero.

"Este importante hito destaca el gran esfuerzo realizado por el condado de Fulton para vacunar a nuestra comunidad. Continuaremos ese esfuerzo para brindar esta protección crucial contra COVID-19 y alentar a todos nuestros residentes a vacunarse, para proteger su vida y la de su familia. Las vacunas son la puerta de entrada a un regreso a la vida 'normal' ", dijo la comisionada del condado de Fulton, Liz Hausmann.

Hasta la fecha, los trabajadores de la salud han administrado más de 8.5 millones de dosis en todo el estado y más de 4.6 millones de georgianos han recibido al menos una dosis, según las estadísticas del Departamento de Salud de Georgia.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés