Video de vigilancia capta el aterrador momento en que un militar armado de la base de Fort Jackson, en Carolina del Sur, sube al camión que llevaba una docena de estudiantes a bordo, pero afortunadamente el conductor logró mantener la calma y el sospechoso fue detenido.
Esta semana fue aprobada una propuesta del Gobernador del Estado para volver a impartir estos castigos, en busca de justicia para las familias de las víctimas.
Se espera que en horas de la madrugada comience a llover sobre la capital de Georgia y que durante el resto del día el tiempo severo continúe avanzando. Se han reportado más de 20 tornados en las últimas horas.
Más información aquí.
Pese a que el exvicipresidente había tenido un bajo desempeño durante las contiendas en Iowa y New Hampshire, el resultado de este sábado le da un nuevo impulso a sus aspiraciones presidenciales, justo antes de encarar el Supermartes de este 3 de marzo.
En ese estado, el voto hispano apenas comienza a crecer, por eso los aspirantes a la nominación demócrata se pelean por el voto afroestadounidense. Este sábado, los ojos estarán puestos en el exvicepresidente Joe Biden, quien busca su primera victoria y está obligado a ganar si quiere continuar en la contienda.
El aspirante a la nominación demócrata apuesta al voto afroamericano en la búsqueda de su primera victoria electoral de la actual campaña. Y aunque lidera los sondeos en dicho estado, los expertos consideran que un triunfo estrecho no le alcanzaría para seguir adelante en su aspiración.
Aunque el ex vicepresidente Joe Biden lidera los sondeos en Carolina del Sur, donde el sábado se efectúan elecciones primarias, el senador por Vermont, Bernie Sanders, fue el blanco de los mayores ataques durante un debate que muchos consideran hasta ahora el más encarnizado de la actual campaña.
A solo cuatro días de la primaria, el ex vicepresidente debe ganar el estado para mantenerse firme en la contienda, aunque no puede confiarse por el rápido crecimiento de adeptos para el senador por Vermont, quien enfrenta los ataques de la mayoría.
Más de 250 agentes de Carolina del Sur participaron en la búsqueda de la pequeña de 6 años, y para ello tocaron puertas, remolcaron autos y hasta revisaron contenedores de basura. La investigación se complica con el hallazgo del cuerpo de un hombre en el vecindario donde vivía la niña.
Faye Swetlik fue vista por última vez cuando se bajó del autobús escolar. La madre dice que la niña desapareció cuando salió a jugar. En el vecindario también encontraron el cadáver de un hombre.
Las autoridades divulgaron el video del autobús escolar que llevó a Faye Marie Swetlik a casa el día que desapareció. Ha pasado el periodo crítico de 48 horas de que no se supo más de la niña, por lo que las autoridades piden a quien tenga información para dar con ella que se comunique al 803-205-4444.
Al menos 12 personas han muerto como consecuencia del sistema, que también ha dejado a miles damnificadas y otras tantas sin electricidad. Hay alerta de inundación en áreas cerca de ríos en Georgia, Alabama y el noreste de Florida, así como reportes por tornados desde Texas, pasando por Arkansas y Georgia e incluso Carolina del Sur.
Tras un forcejeo, una oficial disparó contra el sospechoso, que amenazaba con atacarla, pero la bala impactó a su progenitora. Según la policía, el sujeto estaba bajo los efectos del alcohol, y había robado en una tienda.
El sujeto no acató la orden de la uniformada y cuando ingresaba a la casa comenzó el forcejeo que obligó a la policía a sacar su arma, pero al disparar impactó a la mujer, quien fue hospitalizada.
Un inspector de vivienda alertó a las autoridades, quienes finalmente rescataron a los chicos de entre 1 y 10 años de las condiciones deplorables en las que vivían, entre heces humanas, de animales y basura. Dos personas enfrentan hasta 10 cargos por conducta ilegal contra menores.
La madre de Carolina del Sur cuenta que su hija comenzó a ahogarse cuando le dio un remedio líquido. Ella dice estar agradecida con la respuesta rápida y acertada del agente.
La madre le había dado un remedio líquido a la pequeña y esta comenzó a ahogarse. En una respuesta rápida y acertada, el agente le da palmadas en la espalda hasta que llega el esperado llanto de la menor. El hombre es ahora considerado un héroe para la comunidad.
El hombre encontró el aparato dentro de un protector a prueba de agua en un río en Carolina del Sur. Introdujo la memoria en otro dispositivo y pudo identificar a la dueña, quien había perdido el aparato hace un año.
Extraviarse en una carretera de Carolina del Sur le salvó la vida al menor que tomó el auto de su hermano para viajar 200 millas y encontrarse con el hombre a quien conoció en Snapchat. Al no encontrar el camino, estacionó el auto frente al restaurante donde un agente lo encontró y lo ayudó a volver a casa.
Debilitado a categoría 1, el fenómeno avanza hacia el norte. En Carolina del Sur las ráfagas alcanzan las 70 millas por hora, derribando árboles y tendidos eléctricos. En Carolina del Norte, decenas de vecindarios están inundados y esa es precisamente la preocupación en las dos Carolinas: el agua acumulada en las calles.