Gerardo Reyes, director de Univision Investiga, manifestó que esta organización ilícita es la principal fuente de heroína que ingresa a Estados Unidos. Agregó que los cárteles están divididos y atomizados.
Otros 10 militares resultaron heridos tras el ataque. Las autoridades indicaron que los atacantes usaron armamento mucho más potente que el de los soldados.
Un juez postergó su decisión hasta una fecha no determinada. Mientras, las autoridades reforzaron la seguridad en el penal donde está recluido, Guzmán, en Ciudad Juárez.
En la audiencia se tomará la decisión sobre la extradición del capo a Estados Unidos, mientras, el líder del cartel de Sinaloa espera el veredicto en una cárcel de Ciudad Juárez.
Un operativo militar en Sinaloa permitió interceptar y confiscar varias armas destinadas a los hijos del narcotraficante, encarcelado desde hace varios meses.
La jueza que ordenó la detención prefirió deshacerse rápidamente del proceso, las mujeres fueron detenidas por supuesta posesión de armas y su vínculo con el capo.
El arresto o la muerte de los grandes capos de México está dando una nueva generación de líderes del narcotráfico y expertos aseguran que no son como sus padres.
A una semana del secuestro de uno de los hijos de "El Chapo", varios medios en México aseguran que entre los raptados había un traidor, quien también sería de la familia del capo.
La aparente liberación del hijo de "El Chapo" ha traído preocupación en el estado, comandos armados patrullan la ciudad a todas horas para evitar el ingreso de grupos enemigos.
Medios locales aseguran que su libertad fue negociada, la agencia española EFE publicó que un familiar reveló la liberación de "El Chapito", junto con un familiar.
A cuatro días del incidente, los secuestrados no aparecen ni vivos, ni muertos y en Puerto Vallarta hay preocupación de que se afecte el comercio y el turismo.
Un juez le concedió la medida que permitiría al capo reingresar al penal del cual escapó en enero de este año. Sin embargo, las autoridades federales podrían apelar esa decisión.
El Gobierno Federal sigue rastreando las pistas para localizar a los secuestradores y sus víctimas, al igual que investigan cómo se filtraron las imágenes del rapto en el restaurante “La Leche”.
El encarcelamiento de "El Chapo" no ha impedido que su organización criminal siga operando a gran escala y en Nueva York fue desarticulada una red millonario.