null: nullpx
Condado de Cobb

“Si tienes papeles puedes hablar, sino no”: Familias hispanas denuncian que serán desalojadas de sus hogares

Más de 20 familias que viven en el complejo de residencial Ridgeview Apartment, ahora llamado Midwood View Apartments ubicados en la 325 Riverside Pkwy, en Austell Georgia, denuncian que intentan desalojarlos luego del cambio de dueño.
28 Jul 2021 – 11:50 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Más de 25 familias en el condado de Cobb denuncian que quieren ser desalojadas de sus vivienda en el complejo de residencial Ridgeview Apartment, ahora llamado Midwood View Apartments ubicados en la 325 Riverside Pkwy, en Austell Georgia, tras negarse a pagar un incremento de casi el doble por el alquiler, aseguran que reciben un trato discriminatorio tras el cambio de propietario de los inmuebles.

“100 por ciento nos subieron el valor de la renta, además nos están diciendo que debemos un dinero que no sabemos, ‘lo tienen que pagar, lo tienen que pagar, o sino se van de aquí hasta el lunes’”, dijo María Ximena Eraza, una de las afectadas.

Eraza agregó que intentó hablar con la gerencia del condominio y la respuesta que recibió según ella, “Si tienes papeles puedes hablar, sino no”.

Amalia Noriega, una madre de siete hijos, que también está afectada por la situación dice que tiene un contrato que vence en 2022, sin embargo asegura que la administración del condominio la están obligando a renovar el nuevo contrato o pudiera tener el mismo destino de otros inquilinos, “yo tengo un contrato que se me vence el próximo año pero ellos quieren que haga uno nuevo”, agregó.

Aaron Ortiz Santos, asesor legal, dijo a Noticias 34 Atlanta que está situación no está ajustada a la ley, asegura que todos los inquilinos que tienen contratos escrito pueden esperar un cambio en el precio del alquiler una vez que se llegue al término acordado.

“No es legal, tienen por escrito hasta que se venza ese contrato, firman el nuevo contrato y ahí es donde puede venir el aumento de la renta”, dijo Ortiz.

Las personas afectadas pueden ir a la Oficina de Asuntos del Consumidor del estado de Georgia o Protecting Georgia Consumers o pueden iniciar una demanda civil contra el propietario de los inmuebles para llegar a un acuerdo o para extender el desalojo de los inmuebles.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés