null: nullpx
Explotación Infantil

Rescatan a 20 niños durante una operación de tráfico sexual en metro Atlanta

La operación denominada “Not Forgotten 2021” que duró dos semanas y donde participaron varias agencias de seguridad, se logró el rescate de 20 menores de edad, 16 de ellos víctimas de presunto tráfico sexual.
24 Jun 2021 – 07:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una operación conjunta entre los alguaciles estadounidenses y las autoridades estatales y locales en Georgia recuperaron a 16 presuntas víctimas de tráfico sexual infantil en el área metropolitana de Atlanta, dijeron el miércoles los Alguaciles de los EEUU. Según un comunicado, la Operación “Not Forgotten 2021” se llevó a cabo durante dos semanas en mayo; lograron recuperar a 20 niños desaparecidos.

En el documento detallan que miembros de la Oficina del Fiscal General de Georgia participaron en la operación "para considerar posibles enjuiciamientos mientras los alguaciles recuperaban a niños que eran víctimas conocidas o presuntas de explotación sexual infantil y tráfico sexual infantil".

Un hombre, de 35 años de Connecticut, fue arrestado en relación con la operación, dijo el comunicado de los alguaciles.

Loading
Cargando galería

"Estos niños desaparecidos fueron considerados algunos de los casos de recuperación más desafiantes y de mayor riesgo en el área, en base a indicios de factores de alto riesgo como la victimización por tráfico sexual infantil, explotación infantil, abuso sexual, abuso físico y servicios médicos. o condiciones de salud mental", dijeron en un comunicado.

“El Servicio de Alguaciles de EE. UU. En el Distrito de Connecticut quisiera elogiar el arduo trabajo y la dedicación de todos los profesionales del orden público involucrados en este caso”, dijo Lawrence Bobnick, Alguacil de EEUU para el Distrito de Connecticut, en un comunicado.

"Con su alcance nacional y su enfoque de investigación, el USMS aprecia oportunidades como este caso para rescatar a víctimas inocentes de sus secuestradores”.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés