null: nullpx
Alerta Amber

Pagó para traer a su hijo a EEUU y tras no tener el resto del dinero, secuestran al menor en Georgia, según las autoridades

La Oficina del Alguacil del condado de Cleburne en Alabama arrestó a cinco personas incluidas a una mujer embarazada, tras el reporte de un adolescente hispano, identificado como Darlin David Hernández Zúñiga, de 16 años. Las autoridades creen que se trate de un posible caso de tráfico de personas.
7 Jun 2021 – 01:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CONDADO DE HARALSON, Georgia.- En horas de la madrugada de este lunes, la Oficina del Alguacil del condado de Haralson emitió una ‘Levi’s Call: Alerta Amber’, que poco tiempo después quedó sin efecto tras la desaparición y hallazgo de un adolescente de 16 años quien fue reportado por su madre como secuestrado.

El adolescente fue identificado como Darlin David Hernández Zúñiga, de 16 años, según información del Alguacil del condado de Haralson, “el lunes 7 de junio de 2021, a la 1:17 a.m., se enviaron agentes en referencia a un secuestro que involucró a un niño”.

De acuerdo con el reporte, "durante la investigación, se halló que la víctima había pagado para traer a su hijo al país y pagó un anticipo la semana pasada. La víctima había ido al Centro de Bienvenida de Georgia en el condado de Haralson para encontrarse con alguien y buscar a su hijo, pero no tenía suficiente dinero para el pago final, por lo que el traficante se llevó al niño”.

La madre llamó al 911 y denunció lo ocurrido. El menor junto con los involucrados fueron ubicados en Centro de Bienvenida de Alabama al otro lado de la frontera estatal de Georgia en la Interestatal 20, por los agentes del condado de Haralson en colaboración con otras agencias de seguridad.

Los reportes indican que oficiales del alguacil del condado de Cleburne, Alabama, detuvo a cinco personas, incluida una mujer embarazada, y el menor fue llevado a la Oficina del Sheriff del condado de Haralson.

Esta investigación de tráfico de personas aún está en curso y no se puede divulgar ninguna otra información en este momento, concliyó la Oficina del Alguacil en el comunicado.

Te Puede Interesar

Cargando Video...
Hallan a la adolescente hispana tras Alerta Amber por secuestro: La Policía arrestó al padre de la menor
Reacciona
Comparte