null: nullpx
Georgia

"Inscribí a mi hija en clases presenciales por necesidad y ahora me arrepiento”: padres reaccionan tras inicio de clases

Luego de hacerse viral las fotografías de estudiantes en pasillos de las escuelas de Georgia, sin distanciamiento social y sin usar tapabocas, muchos padres han manifestado su preocupación, muchos aseguraron que inscribieron a sus hijos en clases presenciales por necesidad pero ahora quieren que reciban instrucción a distancia.
6 Ago 2020 – 12:55 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia.- A principios de semana varios distritos escolares en Georgia iniciaron las clases presenciales. Muchos han reportado que algunos de sus estudiantes han dado positivo con el coronavirus, situación que despertó la preocupación entre los padres.

En el condado de Paulding, las fotografías de los estudiantes tomadas el lunes y martes muestran pasillos llenos de gente en la escuela secundaria North Paulding High School en Dallas; menos de la mitad de los estudiantes que se muestran llevan máscaras.

Situación similar se presentó en otras escuelas del condado de Cherokee, donde docenas de personas de la tercera edad se reunieron en dos de las seis escuelas secundarias del distrito para tomar fotos tradicionales del primer día de clases de la escuela, mientras los estudiantes se vestían con trajes negros. Nadie en las fotos tomadas en Sequoyah High School en Hickory Flat o Etowah High School en Woodstock llevaba una máscara.

Esta situación generó inconformidad entre los padres quienes creen que no se está actuando adecuadamente para que entre los estudiantes se propague el coronavirus.

Uno de los padres preocupados es Gabriela Ortiz, su hija estudia en Etowah High School, en Cherokee, al norte de Atlanta, la escuela se hizo viral por la publicación de una fotografía grupal en la que ninguno de los jóvenes que aparece estaban usando mascarillas y tampoco tenían distanciamiento social.

Gabriela dijo que “ver a mi hija ayer llorar de miedo y decirme mami la mayoría de los niños no usan tapabocas”, aseguró que su hija le dijo que le “daba miedo pasar por los pasillos porque todos estaban tan llenos de niños que no usaban tapabocas que me daba miedo pasar”.

La angustia de Gabriela es la misma que muchos padres en Georgia quienes enviaron a sus hijos de vuelta a las aulas pensando que el escenario sería diferente.
"Yo hice la petición para que me dieran una computadora para ella y si me la dan yo voy a sacar a mi hija de la escuela, no la voy a tener mas ahí”.

El distrito escolar de Cherokee recomienda pero no exige a estudiantes el uso de mascarillas.

Te Puede Interesar

Loading
Cargando galería
Comparte