Prepárate para amamantar a tu bebé siguiendo esta lista de consejos prácticos
La lactancia es una experiencia única y muy especial, porque le proporciona a nuestro bebé los nutrientes que su cuerpo necesita para crecer grande y fuerte. Por eso es muy importante que durante el embarazo, nos preparemos para este momento, así estaremos más tranquilas cuando sea hora de darle pecho; porque lo bueno que hagas hoy será para toda la vida de tu bebé.
A continuación te compartimos una guía de consejos para que empieces a prepararte física y mentalmente.
Visita una clase de lactancia
Para resolver todas tus dudas y nervios sobre esta importante etapa, puedes acudir a una clase de lactancia, donde encontrarás a expertas y novatas, compartiendo tips y experiencias que aumentarán tu confianza sobre el tema. Si no sabes a quién acudir, pregúntale a tu doctor o consulta en las asociaciones pro lactancia.
Invierte en artículos que faciliten la lactancia
Desde el momento en que te enteras de tu embarazo, puedes comenzar a investigar los precios de los artículos que te ayudarán a hacer de esta experiencia, un momento especial y cómodo. Aquí te dejamos los básicos:
- Almohada para amamantar.
- Bras y pijamas de lactancia.
- Kit extractor de leche.
Estudia las diferentes posiciones para amamantar
La etapa de la lactancia es un momento hermoso, pero al comienzo podrías toparte con algunos problemas. Es muy importante que te familiarices con los temas más básicos y uno es las posiciones en las que puedes alimentar a tu bebé. Cuando llegue el momento de darle de comer, podrás intentar hacerlo de diferentes formas, hasta que ambos encuentren una postura cómoda y segura.
Toma un multivitamínico
La leche materna es el único alimento que tu bebé necesita durante sus primeros 6 meses de vida; por eso es muy importante tener una alimentación y dieta saludable, ya que será la encargada de proporcionarte los nutrientes que tú y tu peque necesitan en esta etapa.
Un multivitamínico especializado te ayuda a alcanzar los niveles óptimos de nutrientes; así que busca uno que contenga Omega 3, vitaminas C, D y del grupo B, calcio, hierro, zinc, betacaroteno, entre otros. No olvides consultar con tu doctor antes de empezar a consumir un producto de este tipo.
Únete a un grupo de padres
Si este es tu primer hijo, un grupo de padres puede convertirse en tu salvación. Nuevos y experimentados, este círculo de papás y mamás, te darán el apoyo emocional y práctico que necesitas para navegar a través de esta aventura. Si no estás lista para salir y pasar tiempo con ellos, puedes comenzar a conocerlos en grupos de Facebook.
Nuestro cuerpo se ha estado preparando para la lactancia desde el primer día de embarazo y ahora nos toca a nosotras, ¡así que manos a la obra!
Con Elevit, el multivitamínico prenatal #1 en el mundo, obtén las vitaminas y minerales necesarios para tu embarazo y lactancia. Descubre más AQUÍ