null: nullpx
Georgia

Escuelas Públicas de Atlanta retrasa el inicio de clases y ordena el uso de tapabocas

La junta escolar de Atlanta votó por unanimidad por el retraso de las clases, además instruyen el uso obligatorio de tapabocas.
4 Ago 2020 – 05:17 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia.- Las Escuelas Públicas de Atlanta pospondrán el primer día de clases hasta el 24 de agosto, dos semanas más tarde de lo planeado inicialmente por el distrito.

La junta escolar votó el lunes por unanimidad para dar la aprobación final para retraras el inicio del año escolar, que según las autoridades les daría a los maestros y las familias más tiempo para prepararse para la instrucción virtual.

El distrito anunció previamente que ofrecería lecciones solo en línea durante al menos las primeras nueve semanas del año, o hasta que haya una propagación mínima o moderada del coronavirus.

La junta también aprobó un cambio en el código de vestimenta que permitiría al distrito exigir que los estudiantes usen tapabocas cuando estén en los edificios escolares.

Si bien las Escuelas Públicas de Atlanta planifica clases completamente en línea al principio, algunos estudiantes pueden ingresar a los edificios en pequeñas cantidades para actividades limitadas en persona, como tomar evaluaciones académicas.

"Se requieren cubiertas faciales para todos los estudiantes y el personal, excepto mientras comen, beben y hacen ejercicio, con excepciones limitadas para los estudiantes o el personal que tienen razones médicas para no poder usar una máscara o careta".


La superintendente Lisa Herring le dijo a la junta que retrasar el comienzo de la escuela reducirá la cantidad de días de instrucción de 180 a 170.

El cambio de calendario también moverá el último día del primer semestre al 15 de enero.

Herring dijo que el distrito continuará tomando decisiones basadas en la salud y el bienestar de los estudiantes y empleados.

“Virtual no es una mala palabra de siete letras. El hecho de que estemos en medio del aprendizaje virtual no significa que la enseñanza y el aprendizaje de calidad estarán ausentes. De hecho, será la vanguardia en todo lo que hagamos ”, dijo.

"Esperamos tener un año escolar exitoso, y trabajaremos para asegurarnos de eso", agregó.

Te Puede Interesar

Cargando Video...
Cientos de empleados del distrito escolar de Gwinnett contraen coronavirus antes del primer día de clases
Comparte