Showtime defiende el final de Dexter y habla sobre el spin-off
El final de Dexter se ubica probablemente junto al de Lost, en lo que respecta a la gran decepción que significó para la mayoría de sus fanáticos, que lo consideraron pésimo y muy alejado de lo que la serie había realizado -sobre todo en sus primeras temporadas- para convertirse en una de las más importantes y populares de la televisión.
Ahora, varios meses después de emitido el episodio final de Dexter, su conclusión sigue dando qué hablar.
En una rueda de prensa, organizada por la asociación de críticos de la televisión, estuvo presente el presidente de la cadena Showtime, David Nevins, que se refirió no solo al final que se le dio al antihéroe interpretado por Michael C. Hall y su historia, sino también al posible spin-off de Dexter.
Dentro de la gran controversia que se desató una vez emitido el último episodio de la temporada 8 de Dexter, una crítica que se destacó entre los seguidores de la serie fue el hecho de que Dexter haya sobrevivido al final y haya salido indemne luego de todo lo que hizo (además del hecho de que haya terminado convertido en un solitario leñador).
Posteriormente, se informó que, cuando el equipo de guionistas discutía los posibles finales, la cadena se aseguró de que no mataran a Dexter, lo que tal vez redujo las posibilidades y causó, en cierta medida, el desastre final. Sin embargo, Nevins aseguró que la idea de matar a Dexter nunca se discutió y nadie siquiera planteó esa posibilidad en la sala de guionistas.
Algunos de los productores de la serie también han desmentido esta versión, asegurando que el final de la historia había sido planeado con muchos años de anticipación.
David Nevins ahora defendió el final que tuvo Dexter, al menos en cuanto a la historia y como todo apuntaba a un cierre de este tipo: "Creo que el diseño fundamental de cómo se concluyó Dexter estuvo realmente bien concebido. Dexter no tuvo otra opción que sacrificar a la persona más cercana a él en el mundo y tuvo que alejarse”.
Sobre el spin-off, Nevins aclaró que todavía no haya nada concreto ni planeado: “Todavía queda por ver si los creadores de Dexter quieren hacerlo, incluso si nosotros mismos queremos hacerlo. Si fuéramos a hacer el spin-off necesitamos una buena razón para hacerlo, me gustaría que fuera a partir de una idea nueva y con Dexter en un contexto completamente diferente. Me gustaría que fuera una serie que se sintiera distinta, no simplemente una continuación de la anterior”.
Por otra parte, Nevins dijo que sólo estarían dispuestos a realizar un spin-off si Michael C. Hall estuviera a bordo y fuera el protagonista.
Uno de los reporteros presentes le consultó luego si el spin-off, entonces, sería sobre leñadores, pero la pregunta no le cayó del todo bien a Nevins, que a continuación dijo que respondería preguntas sobre otros temas.