null: nullpx
Huracán Elsa

Gobernador Kemp emite el estado de emergencia mientras el sureste de Georgia se prepara para el paso de Elsa

Brian Kemp declaró estado de emergencia para varios condados de la costa del estado tras el avance de Elsa por el este de EEUU.
7 Jul 2021 – 11:31 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El martes el gobernador Brian Kemp emitió un estado de emergencia para varios condados de la costa de Georgia. Gran parte de área costera del estado, al sur de Brunswick está bajo una advertencia de tormenta tropical, y los meteorólogos esperan que el huracan Elsa traiga condiciones de tormenta tropical con vientos sostenidos de 40 mph a 50 mph en partes del sureste de Georgia, según informó The Associated Press.

Los vientos de tormenta tropical probablemente ocurrirán tan al norte como Savannah y llegarán en algún momento durante el día del miércoles, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Se publica una alerta de tormenta tropical para la parte norte de la costa de Georgia y la mayor parte de la costa de Carolina del Sur, y es posible que haya condiciones de tormenta en esas áreas hasta la madrugada del jueves.

No se prevé una marejada ciclónica en Georgia, aunque es posible que haya olas altas, oleaje fuerte y erosión de las playas, así como tornados aislados.

Las lluvias más intensas de Elsa podrían llegar en Georgia y Carolina del Sur, y los meteorólogos predicen de 3 a 6 pulgadas (8 a 15 centímetros) de lluvia con áreas aisladas de hasta 8 pulgadas (20 centímetros). Las fuertes lluvias ya caían en algunas áreas del sureste de Georgia el martes por la noche.

En el condado de Glynn, que incluye Brunswick y la isla de St. Simons, los funcionarios instaron a las personas a prepararse y mantenerse alejadas de las carreteras.

Los programas escolares de verano, las piscinas públicas y algunos tribunales anunciaron planes de cierre, pero Brunswick y el condado de Glynn dijeron que mantendrían abiertas sus otras oficinas el miércoles.

Si los vientos son lo suficientemente fuertes, el Departamento de Transporte de Georgia podría cerrar los puentes hacia la isla St. Simons y un puente de gran altura que salga de Brunswick hacia el sur. Sin embargo, es poco probable que la Interestatal 95 se vea afectada.

"Estamos viendo el inicio potencial de ráfagas de viento de tormenta tropical el miércoles por la tarde", dijo el martes el director de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Glynn, Alec Eaton, a Brunswick News .

“Para el miércoles por la noche, la tormenta debería estar al norte de nosotros. En este momento, básicamente estamos ante un día nublado, lluvioso y ventoso. Estoy seguro de que podemos sentarnos y dejar que pase sobre nosotros sin mayores impactos. Ojalá."

La oficina del gobernador Brian Kemp dijo que los funcionarios estatales están monitoreando activamente a Elsa, y que algunos condados costeros están abriendo centros de operaciones de emergencia. Georgia Power Co. dice que está lista para responder a cualquier corte de energía.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés