null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Atlanta

Trump retira las demandas de Georgia con las que pretendía anular la victoria de Biden

Las demandas en Georgia están entre las más de 60 presentadas en todo el país afirmando sin pruebas de que hubo "voto ilegal" para anular la victoria de Joe Biden; todas han sido rechazadas en las cortes.
8 Ene 2021 – 05:34 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente Donald Trump ha retirado voluntariamente múltiples demandas que buscaban anular la victoria electoral de Joe Biden en Georgia, una medida que se produce un día después de que alborotadores irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos para protestar por la certificación de la victoria del presidente electo.

El retiro de las demandas por parte de Trump se produjo después de que el juez de distrito de Estados Unidos, Mark H. Cohen, negara una moción que buscaba descertificar los resultados electorales de Georgia. Pero solo los presentes en la sala del tribunal pudieron ver la audiencia celebrada por videoconferencia porque el abogado de Trump no dio su consentimiento para el acceso remoto del público, informó la oficina del juez.

La campaña Trump 2020 presentó una demanda más la semana pasada después de una serie de derrotas legales mientras intentaba deshacer la victoria de Biden, informó Bloomberg News.

La demanda reunió afirmaciones sin prueba de que hubo "voto ilegal", las cuales han sido rechazadas en las cortes de todo el país. Los abogados que representan a Georgia criticaron el caso y dijeron en documentos judiciales que "un aluvión de denuncias y demandas no socava los hechos y no debe socavar nuestra democracia".

Los jueces han negado o desestimado docenas de casos respaldados por Trump y sus aliados de él, quienes han presentado cargos sin fundamento de fraude generalizado en estados de campo de batalla.

Con menos de dos semanas en el cargo, legisladores solicitado que se acuda a la Enmienda 25 para terminar con el mandato de Trump antes del 20 de enero cuando asume el presidente electo. Trump se negó el miércoles a condenar enérgicamente la violencia en el Capitolio, luego pidio calma y este jueves publicó un video en el que pide "sanación y reconciliación" y reconociendo que una "nueva administración" será inaugurada el 20 de enero.

Trump tuiteó este jueves "para todos aquellos que han preguntado" que él no asistirá a la ceremonia de inauguración del presidente electo Joe Biden.

E

sto te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés