null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Atlanta

Retiran a legislador estatal de Georgia de la Cámara de Representantes por negarse a una prueba de Covid-19

El legislador de Georgia David Clark fue escoltado por oficiales del Departamento de Seguridad Pública luego de afirmar que no se practicará la prueba del coronavirus cada dos días como lo exigen los protocolos de la Cámara de Representantes.
27 Ene 2021 – 11:49 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El legislador del estado de Georgia David Clark dijo que se negó a tomar una prueba de Covid-19 y por esta razón fue expulsado de la Cámara de Representantes, escoltado por oficiales del Departamento de Seguridad Pública.

Ante lo ocurrido, el presidente de la Cámara de Representantes de Georgia, David Ralston, dijo que Clark se ha negado repetidamente a seguir la política de la Cámara, que establece que todos los miembros y el personal deben someterse a pruebas del coronavirus dos veces por semana.

"El miembro en cuestión había sido informado en numerosas ocasiones sobre los requisitos y se había negado a ser evaluado en cualquier momento durante esta sesión", dijo la oficina de Ralston en un comunicado. "(Clark) se negó a irse por su propia voluntad. Como tal, bajo la autoridad otorgada al presidente por las reglas de la Cámara, el miembro fue escoltado por un miembro del Departamento de Seguridad Pública de Georgia".

El republicano dijo a NBC News en un comunicado que llegó a la cámara listo para seguir los protocolos requeridos mediante el uso de una máscara, el distanciamiento social y la toma de temperatura.

Pero "lo que no haré es que me obliguen a hacerme una prueba de covid, o cualquier prueba médica innecesaria, sin una base para hacerlo", dijo.

"El escaño que ocupo para el Distrito 98 no es mi escaño, sino el escaño de la gente. Trabajo para usted, y no puedo en buena conciencia ver que los costosos exámenes que se deben administrar a los ciudadanos de Georgia que los necesitan desesperadamente se desperdicien por nada más que óptica política en el Capitolio".

Clark afirmó a medios locales que no está de acuerdo con la política de realizarse la prueba dos veces por semana porque hay trabajadores esenciales que no tienen acceso a realizarsela.

Clark dijo que estaba considerando emprender acciones legales para impugnar su expulsión y que creía que se trataba de una represalia política de Ralston. Clark había exigido anteriormente la destitución de Ralston después de que una investigación del Atlanta Journal-Constitution descubrió que el legislador que también es abogado, utilizó su cargo político para retrasar los casos judiciales de clientes acusados de abuso infantil, abuso doméstico y violación, entre otros cargos, según reportó The New York Times.

"El legislador está tratando de crucificarme por esto debido a lo que le he hecho en el pasado", dijo Clark.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés