null: nullpx
Georgia

Legislador de Georgia revive proyecto de ley que ofrecería matrícula estatal para dreamers

Una luz de esperanza surge para que los inmigrantes que obtuvieron un indulto o suspensión de la deportación puedan estudiar en los colegios y universidades de Georgia, un representante estatal insistirá con un proyecto de ley que le daría luz verde.
26 Ene 2021 – 02:25 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El representante estatal Kasey Carpenter dijo que presentará esta semana, nuevamenete, una legislación que permitiría a los jóvenes inmigrantes a quienes se les concedió un perdón o se les suspendió la deportación pagar la matrícula estatal en las universidades y colegios universitarios de Georgia.

El proyecto de ley 997 de la Cámara, obtuvo el apoyo de ambos partidos el año pasado pero finalmente se estancó en el Comité de Educación Superior de la Cámara.

Carpenter llamó al asunto un "problema de desarrollo de la fuerza laboral".

“Ya hemos invertido en estos niños durante la educación K-12”, dijo el republicano de Dalton, cuya familia es dueña de restaurantes. "Brinda oportunidades para que nuestros estudiantes ingresen a la fuerza laboral con mejores calificaciones".

Carpenter explicó a AJC News que el proyecto de ley se aplicaría a los participantes del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Creado por la administración Obama en 2012, que otorga permisos de trabajo renovables cada dos años y suspensión temporal de la deportación a inmigrantes que llegaron al país antes de cumplir los 16, que asisten a la escuela y no tienen condenas por delitos graves.

Datos señalan que en 2019 alrededor de 21,110 inmigrantes estaban acogidos en el programa migratorio.

La HB 997 de Carpenter también especificó que para que los estudiantes sean elegibles para la matrícula estatal deben ser menores de 30 años, haber estado en los Estados Unidos desde que cumplieron 12 años y haberse graduado de una escuela secundaria de Georgia u obtenido diplomas de GED de Georgia.

Esto te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés