null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Atlanta

Raphael Warnock llamó a insurrección en el Capitolio como 'el lado feo' de la historia de EEUU

El reverendo Warnock regresó al púlpito y dio su primer sermón como senador electo; dijo que quién iba a pensar que Georgia enviaría a la Cámara Alta de EEUU a un hombre afroamericano y a un joven judío.
11 Ene 2021 – 03:25 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El reverendo Raphael Warnock regresó al púlpito de la iglesia Bautista Ebenezer de Atlanta este domingo para dar un servicio virtual y dijo que su victoria electoral para llegar al Senado por Georgia fue un "destello de la visión de Dios" y llamó a la insurrección en el Capitolio "el lado feo" de la historia de Estados Unidos.

Los demócratas Warnock y Jon Ossoff ganaron las elecciones al senado por Georgia y ambos hicieron historia. Uno de ellos como el primer senador afroestadounidense por el estado y Ossoff, el primer judio e hijo de inmigrantes en llegar a la Cámara alta.

Los servicios de la iglesia se brindaron sin una audiencia en persona y se publicaron en línea debido a la pandemia de covid-19. Se proyectaba que Warnock, el pastor principal de la iglesia donde una vez predicó Martin Luther King Jr., ganaría la segunda vuelta del Senado en Georgia contra la republicana Kelly Loeffler, quien concedió la contienda. Se espera que los resultados de las elecciones se certifiquen oficialmente a finales de este mes.

Las victorias proyectadas de Warnock y Ossoff, significa que el Senado se dividirá 50-50 entre los dos partidos, y el voto de desempate lo tendrá la vicepresidenta electa Kamala Harris dará a los demócratas el control de la Cámara.

"Debes saber que este es un destello de la visión de Dios de una humanidad más inclusiva que abraza a todos los hijos de Dios. Estoy agradecido de ser parte de esto. Estoy agradecido porque solo quiero servir, simplemente quiero ser un instrumento, un prisma de la gloria de Dios para que la gloria de Dios pueda brillar a través de mí", dijo Warnock.

Warnock llamó la incursión violenta en el Capitol como 'el lado feo' de la historia de Estados Unidos.

El reverendo centró su sermón en la historia de Juan el Bautista, el "alborotador que dice la verdad" que fue decapitado por hablar en contra del poderoso gobernante Herodes.

El senador electo creció en Savannah, Georgia, en viviendas públicas, el undécimo de 12 niños. Es el primer graduado universitario de su familia, después de haber asistido a Morehouse College.

Esto también te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés