null: nullpx
Fraude electoral

El fiscal que Trump eligió para Georgia advierte que no investigará rumores relacionados con fraude electoral

El fiscal interino para el norte de Georgia supuestamente ha enfurecido al presidente Donald Trump por no encontrar fraude electoral, dijo a sus empleados en una conferencia telefónica, al confirmar que desestimó dos casos de fraude electoral en su primer día.
13 Ene 2021 – 06:42 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El fiscal designado por Donald Trump, recientemente nombrado fiscal interino de Estados Unidos en Atlanta, dijo según información que obtuvo AJC, que su oficina no perseguiría casos espurios relacionados con fraude electoral, asumiendo la misma posición que provocó la ira de la Casa Blanca hacia su predecesor.

En una grabación obtenida por el Atlanta Journal-Constitution, Bobby Christine dijo que ya había rechazado dos casos de "alto perfil" relacionados con las elecciones dentro de la jurisdicción de la oficina.

"Puedo decirles que cerré dos más, no sé, supongo que los llamaría de alto perfil o los dos problemas electorales más urgentes que tiene esta oficina", dijo Christine. " Dije que creo, como creían muchas de las personas alrededor de la mesa, simplemente no hay nada para ellos".

Es probable que la decisión de Christine de no tomar el caballo de batalla del presidente tranquilice a algunos escépticos que habían expresado su preocupación por su independencia, dadas las circunstancias de su llegada. Además, Christine dijo que encontró menos investigaciones relacionadas con las elecciones en la oficina de las que esperaba.

“Francamente, con solo mirar la televisión se da por sentado que tiene casos electorales apilados del piso al techo”, dijo Christine. " Estoy muy feliz de descubrir que ese no es el caso, pero no sabía que iba a entrar".

La apuesta de Trump...

El ex fiscal federal Byung J. "BJay" Pak, un republicano que había servido desde 2017, había planeado permanecer hasta el final de la administración Trump, pero renunció abruptamente el 4 de enero. Durante el fin de semana, The Wall Street Journal informó que la Casa Blanca forzó Pak a renunciar porque Trump creía que no estaba siendo lo suficientemente agresivo al investigar las acusaciones de fraude electoral.

Georgia en particular ha sido una fijación de Trump, ya que fue el primer candidato presidencial republicano en perder el estado en una generación. Los líderes electos republicanos del estado han rechazado repetidamente los intentos del presidente de anular los resultados de las elecciones.

En una llamada con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, dos días antes de la renuncia de Pak, Trump despreció a Pak como un "abogado de Estados Unidos que nunca ha sido Trumper". Christine dijo que había sido nombrado fiscal estadounidense interino poco después "por orden escrita del presidente".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés