null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Atlanta

Esto es lo que sigue en las contiendas de Georgia, donde los demócratas se proyectan ganadores

Tras las victorias de los demócratas en las contiendas por el Senado en Georgia, Raphael Warnock y Jon Ossoff esperan la certificación de las elecciones; Kelly Loeffler ya concedió.
8 Ene 2021 – 02:24 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La senadora republicana de Georgia Kelly Loeffler concedió la segunda vuelta al Senado al demócrata Raphael Warnock el jueves, dos días después del día de las elecciones y de que AP al igual que otros medios nacionales proyectaran a Warnock como ganado, pero para él y para Jon Ossoff, quedan pasos por dar antes de juramentar.

Loeffler agradeció y dijo que había llamado a Warnock para felicitarlo. También prometió que seguiría siendo políticamente activa.

"Tengo toda la intención de permanecer en esta lucha por la libertad, por nuestros valores y por el futuro de este gran país", afirmó Loeffler en un video.

La derrota de la republicana fue evidente la misma noche de las elecciones, cuando los primeros resultados la dejaban por detrás de Warnock por decenas de miles de votos, pero Loeffler le dijo a sus partidarios que creía que todavía tenía un camino hacia la victoria antes de afirmar que se dirigía a Washington el miércoles temprano para oponerse al escrutinio del Colegio Electoral.

Loeffler se opuso a los resultados del Colegio Electoral, pero luego de la violenta incursión al senado por partidarios del presidente Donald Trump dijo que su conciencia no le permitía votar en contra del Colegio Electoral.

La pregunta ahora es: ¿Cuándo juramenta Raphael Warnock y Jon Ossoff?

Esto básicamente depende de cuándo se pueden certificar los resultados de las elecciones de Georgia.

Warnock y Ossoff podrán ser senadores oficialmente hasta que sus victorias electorales sean certificadas por el estado y esto puede tomar una o dos semanas.


Estas son las fechas de la Oficina del Secretario de Estado de Georgia:

8 de enero: Fecha límite para que lleguen las boletas militares y en el extranjero, así como para los votantes que tuvieron que usar boletas provisionales para solucionar su problema (un proceso conocido como "curar" su boleta).

15 de enero: Fecha límite para que los condados certifiquen sus resultados.

22 de enero: Fecha límite para que el estado certifique sus resultados.

Los condados pueden comenzar a certificar una vez que pase la fecha límite de este viernes 8 de enero para el conteo de las boletas de los militares en el extranjero y las provisionales. Entonces, aunque la fecha límite es el próximo 15 de enero, podría hacerse el lunes o martes.

Una vez que los condados certifiquen, es probable que el estado solo tarde uno o dos días, incluso menos, en certificar.

Existe al menos una posibilidad decente de que los resultados se certifiquen antes del final de la próxima semana, a menos que un condado lo retrase.

También existe una posibilidad, que en la contienda del senador republicano David Perdue con el demócrata Jon Ossoff que fue proyectado como ganador por AP, Perdue no ha concedido y la ventaja de Ossoff sobre Perdue en este momento, según el recuento oficial, es del 0.82%. El límite para que Perdue pueda solicitar un recuento es del 0.5%.

Esto te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés