null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Atlanta

David Perdue concede la victoria al demócrata Jon Ossoff y pone fin a segunda vuelta en Georgia

El republicano David Perdue anunció que concede la victoria al joven periodista de 33 años, Jon Ossoff, tres días después de las elecciones de segunda vuelta en Georgia.
8 Ene 2021 – 03:30 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El republicano David Perdue concedió este viernes al demócrata Jon Ossoff días después de que su campaña presentara la intención de una posible acción legal para impugnar su estrecha derrota en la contienda por el Senado en Georgia.

"Aunque ganamos las elecciones generales, estuvimos muy por debajo de la regla del 50% de Georgia, y ahora quiero felicitar al Partido Demócrata ya mi oponente por esta victoria en la segunda vuelta", dijo David Perdue en un comunicado.

Este jueves la senadora estadounidense Kelly Loeffler también reconoció su derrota y felicitó al demócrata Raphael Warnock por ganar la segunda vuelta.

Con su triunfo, Ossoff y Warnock, cambiaron el control del Senado de EEUU y se convirtieron en los primeros demócratas de Georgia en ocupar un cargo estatal desde 2006.

Más de 4.4 millones de personas votaron en la segunda vuelta. Warnock ganó por aproximadamente 85,000 votos y Ossoff por alrededor de 45,000.

Los medios nacionales proyectaron que tanto Ossoff como Warnock ganaron las elecciones el miércoles.

Esto te puede interesarte

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés