null: nullpx
Política

Abogado pro-Trump de Atlanta está bajo investigación por supuesto fraude electoral

La oficina del Secretario de Estado de Georgia dice que está investigando si Lin Wood era un residente legal durante las elecciones de noviembre.
4 Feb 2021 – 05:02 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los funcionarios electorales de Georgia están investigando al abogado de Atlanta Lin Wood, uno de los miembros del equipo legal de Trump por posible fraude electoral.


Wood fue uno de los partidarios más acérrimos de los intentos infundados del expresidente Trump de anular las elecciones de 2020.

La oficina del Secretario de Estado de Georgia dice que está investigando si Wood era un residente legal durante las elecciones de noviembre, en una declaración a NBC News.

Según los informes, Wood le dijo a un medio de comunicación que había estado viviendo en Carolina del Sur durante varios meses. "Soy residente del Estado de Georgia desde 1955. Ayer cambié mi residencia a Carolina del Sur", dijo Wood en un comunicado a CNN. "Esto es puro acoso por parte del Secretario de Estado de Georgia".

"He pasado tiempo en mis hogares en Georgia y Carolina del Sur. Me consideraba domiciliado y residente de Georgia hasta ayer, cuando tomé la decisión de convertirme en residente de Carolina del Sur. Ahora espero estar domiciliado en Carolina del Sur también . Seguiré visitando Georgia con frecuencia ", agregó Wood.

La oficina del Secretario de Estado dice, según NBC, bajo la ley de Georgia, "si una persona se muda a otro estado con la intención de convertirla en la residencia de esa persona, se considerará que dicha persona ha perdido la residencia de dicha persona en este estado".

Todas las demandas que Wood presentó en el estado con relación a las elecciones de 2020 fueron desestimadas en los tribunales.

Suspedido permanentemente de Twitter

Wood es un abogado que se enfoca en litigios civiles y tiene experiencia en litigios por difamación y la Primera Enmienda, según su sitio web, aunque logró transcendencia a nivel nacional por su defensa a Trump.

Fue expulsado permanentemente de Twitter el mes pasado después de promover los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos, según BuzzFeed News. Wood fue inicialmente suspendido temporalmente por un tweet que incitaba a la violencia, y luego permanentemente después de decir que comenzaría a publicar desde otra cuenta, según el medio.

Esto te puede interesar:

Cargando Video...
Beneficiarios del TPS esperanzados en conseguir la ciudadanía con el gobierno de Biden
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés