null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: "Soy 1 de 27,000" jóvenes DACA en el área de la salud; sería un caos acabar el programa

José Ángel Mejía Martínez, un beneficiario de DACA dijo que sería un caos ponerle fin al programa en medio de la pandemia. Cerca de 27,000 soñadores son trabajadores de la salud, incluidos 200 estudiantes de medicina, asistentes médicos y médicos, algunos de los cuales ahora están en primera línea en hospitales de todo el país.
31 Mar 2020 – 04:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia. Miles de beneficiarios del programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA) están en la primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus en cientos de hospitales de Estados Unidos.

José Ángel Mejía Martínez escribió en su red social Facebook “soy 1 de los 27,000 jóvenes inmigrantes indocumentados que trabajan en el cuidado de la salud y que es parte del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)… creo que no sería lo mejor para los Estados Unidos poner fin a DACA durante esta pandemia, ya que solo conduciría a un caos aún mayor”.

Mejía agregó que la eliminación de DACA privaría a la comunidad de profesionales de la salud, como médicos, enfermeras, terapeutas respiratorios, tecnólogos quirúrgicos, técnicos de farmacia y laboratorio, y otros trabajadores de la salud.

Además aseguró que están contribuyendo significativamente durante esta emergencia nacional e instó a la Corte Suprema y a la administración Trump a que no rescindan DACA.

Son miles de “soñadores” que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus, Mejía es uno de ellos, aseguró que "está expuesto al coronavirus todos los días en el trabajo, lo que lo pone en alto riesgo de ser infectado y propagarlo, aunque toma las precauciones adecuadas para mantener la seguridad”.

Karla Rojas una beneficiaria del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, dice que hay muchos beneficiarios de DACA que están haciendo frente para atender a cientos de afectados por el coronavirus.

José Ángel Mejía Martínez escribió en otra publicación el Facebook que “no quiero envolver más cuerpos de seres queridos de personas que están muriendo de coronavirus. Muchas veces soy yo quien coloca los cuerpos enfermos en bolsas para cadáveres, ya que algunas enfermeras no se sienten cómodas haciéndolo o no quieren ayudar, definitivamente, nunca verás a un médico envolver un cuerpo tampoco”, aseguró.

Una carta enviada a la Corte Suprema indica que aproximadamente 27,000 soñadores son trabajadores de la salud, incluidos 200 estudiantes de medicina, asistentes médicos y médicos, algunos de los cuales ahora están en primera línea en hospitales de todo el país.

Michael J. Wishnie, abogado de algunos de los beneficiarios de DACA que están involucrados en el caso, en una entrevista a CNN dijo que envió la carta para resaltar cómo la sociedad ha llegado a confiar en Dreamers, un factor que los jueces considerarán a medida que deliberan.

"La crisis de salud pública", escribió Wishnie, "pone de relieve las importantes contribuciones de los receptores de DACA al país y las importantes consecuencias adversas de eliminar su capacidad de vivir y trabajar sin temor a ser deportados”.

La carta detalla los roles que desempeñan algunos receptores de DACA, incluido Jirayut Latthivongskorn, quien es médico residente en el Hospital General Zuckerberg San Francisco, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

Cargando Video...
Impacto económico de la cancelación de DACA

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés